Mendoza - Guaymallén Guaymallén
viernes 18 de marzo de 2016

Por las tormentas, el choclo y la remolacha están más caros

Comprar verdura para hacer vigilia en Semana Santa también será más caro, a excepción de algunas de hojas verdes que bajaron sus precios.

Si vos, consumidor que decidís hacer vigilia en estas Pascuas, querés optar por una opción sana y cocinar con verduras, tendrás que empezar a buscar precios porque, luego de las lluvias y las tormentas de piedra y granizo de este verano, los clásicos como el choclo para la empanada de humita, están más caros.

De acuerdo a una recorrida que realizó Diario UNO en el Mercado Cooperativo de Guaymallén, las hortalizas que más han subido a causa de las tormentas han sido los choclos y las remolachas o beterabas.

"Todo lo verde aumentó y ya bajó. Lo que pasa es que cuando llueve cuesta entrar a cosechar y traen poco", explicó Ruth Vargas (33), una de las puesteras del mercado.

La mujer dijo también que el choclo está caro porque mucha de la producción se perdió con la piedra y los chacareros no alcanzan a plantar otra vez y reponer.

Una bolsa de choclos de 50 unidades se consigue por $200, por lo que cada uno costaría $4. Sin embargo, en las verdulerías de los barrios los venden a $6 la unidad.

El choclo es una materia prima para tartas y empanadas, aunque otro clásico de Semana Santa son las que se preparan con acelga o espinaca.

Según los comerciantes de la feria, la espinaca sí está un poco cara por estos días pero es porque está fuera de temporada, como sucede con la mayoría de las verduras que cambian de precio por cuestiones estacionales.

Un atado de acelga en una verdulería puede conseguirse por $7. Los verduleros también contaron que la zanahoria ha subido su precio en los últimos días.

Fuente:

Más Leídas