Mendoza - Mendoza Mendoza
lunes 30 de mayo de 2016

Por las nevadas, toda la semana seguiría cerrado el paso a Chile

Lo dijo el meteorólogo Nilo González. Gendarmería estima que esa situación se daría hasta el miércoles.

El meteorólogo Luis Nilo González va al hueso. Sin rodeos dijo que lo que sucede en la Cordillera de los Andes reviste condiciones de temporal.

"No creo que abra el cruce a Chile en toda la semana. Ojo, para los que quieran cruzar. Y los que están del otro lado y quieran volver, mejor que tengan unos pesos en los bolsillos", remarcó.

Al pronóstico de González lo respaldan las palabras de Gendarmería, aunque con matices.

"El paso cerró el sábado a la tarde y se estima que estará así hasta el miércoles. Continúan las condiciones adversas y Vialidad nacional está trabajando sobre las rutas, que ahora están limpias pero intransitables. Hay que seguir la información que nos pasan desde arriba", comunicaron desde el Escuadrón 27 de Uspallata.

El que quiera transitar por la ruta 7 podrá llegar hasta Puente de Inca, más arriba no porque están las máquinas de Vialidad trabajando.

Desde Gendarmería aprovecharon para resaltar que en esta época del año es obligatorio para todos los vehículos llevar cadenas por la formación de hielo en la calzada.

En el Gran Mendoza
Para el llano, González no es alentador. Aclara, antes que nada, que "meteorológicamente ya estamos en invierno. Esta semana va a estar entre nublado y parcialmente nublado; va a haber algo de llovizna de corta duración y poca agua, y temperaturas propias de esta época: mínimas de 3ºC y máximas de 12ºC".

Desde el Servicio Meteorológico Nacional, con sede en Mendoza, informaron que durante esta semana "se va a mantener fresco en el llano, con nubosidad variable hasta el miércoles".

La máxima, según sus previsiones, será de 13ºC para hoy y mañana y el miércoles bajará un grado manteniéndose en los 12ºC.

"Para el jueves falta mucho", sostienen y aún no hay pronóstico seguro.

Contingencias Climáticas, que depende del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, publica en su página un pronóstico extendido muy similar al del Servicio Meteorológico. Pone el acento también en las precipitaciones en alta montaña y nevadas en la Cordillera. Y resalta la mejoría parcial en el estado del tiempo, aunque con temperaturas bajas.
Fuente:

Más Leídas