Mendoza - Godoy Cruz Godoy Cruz
sábado 22 de julio de 2017

Por fin está iluminado el parque O'Higgins en la zona del Acuario

Se completó la etapa inicial de los trabajos en ese paseo de la Costanera. Son los primeros avances del Plan de Renovación Urbana. Remodelarán el teatro Gabriela Mistral.

La primera etapa del parque O'Higgins está lista. La parte más próxima al Acuario será inaugurada oficialmente en los próximos días, aunque los vecinos ya la empezaron a usar.

"Tiene veredines, césped y árboles nuevos. Y fundamentalmente tiene el sistema de iluminación nuevo, que ayudará a recuperar ese lugar", dijo el intendente de Capital, Rodolfo Suarez.

Cualquiera que circule mano al sur por Costanera podrá advertir que la fisonomía del lugar cambió.

Y aún faltan las demás etapas para concluir la obra, como las mejoras en el teatro Gabriela Mistral o la zona que linda con el Área Fundacional, que será parte del Plan de Renovación Urbana de Ciudad, que contemplan 11 obras en total.

Rápido


Las mejoras totales abarcan desde el Acuario hasta el Área Fundacional, por la lateral oeste de la Costanera.

Según el intendente, al margen de este fragmento que se concluyó la obra en general avanza a buen ritmo.
Suarez no quiso aventurar un plazo definitivo, pero todo indica que a fin de año o principio del que viene la remodelación estará lista.

Una vez finalizada toda esta obra vendrán otras complementarias en calle Ituzaingó más el cierre perimetral de todo el predio para mejorar definitivamente el Parque O'Higgins.

"Nuestras redes sociales están explotando de felicitaciones porque la iluminación en ese lugar era algo fundamental. Inclusive es algo más amplio: con los demás municipios vamos a mejorar todo lo que es la Costanera y la zona de alrededor de la terminal de ómnibus. De eso se trata el concepto de Unicipio", dijo Suarez.

Sin motor


La ciclovía de Palero, que nace en Mariano Moreno y llega a Arístides por Belgrano, es la continuación de la ciclovía de Godoy Cruz y ya está prácticamente finalizada. Sólo faltan las conexiones eléctricas.

"Recién pasé por ahí y los vecinos ya la están usando. Está casi lista. El 28 de este mes la vamos a inaugurar de manera oficial con el gobernador Cornejo e intendentes de las comunas vecinas porque conecta con Godoy Cruz y llegará hasta Las Heras", contó el jefe comunal.

Y dice que llegará hasta Las Heras porque en Arístides empalma con la bicisenda que se está construyendo por Tiburcio Benegas.

"Esa es una ciclovía blanda, más dúctil. Trajimos elementos de Barcelona para hacerla", concluyó el intendente.
Fuente:

Más Leídas