Mendoza Mendoza
martes 20 de septiembre de 2016

Por el Día de la Sanidad, sólo habrá guardias mínimas en centros de salud y hospitales

La atención será bajo la modalidad de guardia de fines de semana, salvo en los centros asistenciales cercanos a los espejos de agua que afectados al operativo de seguridad y contingencia del Gobierno.

Por celebrarse el 21 de setiembre el Día de la Sanidad, la atención será con la modalidad de guardia de fines de semana, excepto en los efectores cercanos a espejos de agua, que participan en el operativo de seguridad por el Día del Estudiante.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, en el marco del feriado del 21 de setiembre para los trabajadores sanitarios de la Provincia por el Día de la Sanidad, garantiza la atención medica en los efectores de salud.

La atención será bajo la modalidad de guardia de fines de semana, salvo en los centros asistenciales cercanos a los espejos de agua que afectados al operativo de seguridad y contingencia del Gobierno por los festejos del Día del Estudiante.

Día de la Sanidad

En los hospitales, clínicas y centros de salud de la Argentina, el 21 de setiembre se conmemora el Día del Trabajador de la Sanidad para reconocer el trabajo que todos los días realizan enfermeras, instrumentistas, camilleros, porteros, cocineros y personal de mantenimiento de las instituciones médicas.

La fecha conmemora las primeras reuniones del personal de los sanatorios, que en la década del 30 luchaban por construir su asociación gremial e institucionalizar el Día de la Sanidad.

Se instauró esta fecha debido a que el 21 de setiembre de 1935 fue creada la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la ciudad de Buenos Aires, que fue un pilar esencial en la construcción del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Sanidad, la actual Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina.

Luego de esta fecha, continuaron creándose filiales a lo largo de todo país: Salta y Rosario en 1935, Córdoba en 1937, San Juan, Santa Fe y Santa Cruz en 1940, Entre Ríos, Mendoza y Bahía Blanca en 1944.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas