Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 02 de junio de 2016

Por el cierre del Aeropuerto de Mendoza, Zaldivar le apunta a Buenos Aires

Deberán trasladar equipos y personal. El objetivo es no perder pacientes que ya tenían sus turnos.

El Instituto Zaldivar, reconocido mundialmente en el ámbito de la oftalmología, decidió mudar provisoriamente parte de sus servicios a Buenos Aires, a fin de no perder pacientes cuando se produzca el cierre temporal del aeropuerto El Plumerillo, entre setiembre y diciembre.

La mayoría de los clientes de Zaldivar vienen del resto del país y del exterior, y se trasladan a Mendoza por vía aérea.

El oftalmólogo Roger Zaldivar ya está en Buenos Aires organizando todos los aspectos necesarios para acondicionar el quirófano que el instituto tiene en aquella ciudad. El objetivo es agregar días quirúrgicos allí y compensar la baja de pacientes que significará el cierre del Aeropuerto.

"En Buenos Aires tenemos un quirófano que tiene un cuarto de la capacidad que tiene el de Mendoza, por lo que estamos analizando esa capacidad para poder manejar el flujo de pacientes. Estamos viendo todas las posibilidades para realmente tratar de compensar esos meses que creemos que van a ser bastante complicados en términos de baja de pacientes", informó Zaldivar.

Esa baja, estiman, rondará entre el 20% y el 25% de pacientes.

Este impacto se debe a que el instituto tiene el 90% de pacientes que vienen desde fuera de la provincia, de los cuales el 60% llega desde la provincia más importante del país, a pesar de que con Visión Superior lograron equilibrar un poco la balanza.

Para lograr la ampliación de días quirúrgicos allá, el instituto deberá mudar varios de los equipos para hacer las mismas cirugías que se realizan en Mendoza.

Turnos agendados
"En Buenos Aires lo único que hacemos es láser y tenemos que montar todo el quirófano para hacer cirugía intraocular", continuó Zaldivar.

Lo que harán, concretamente, es trasladar la parte de cataratas, sin descuidar ni dejar de hacerlas en Mendoza.

La idea es compensar a aquellas personas que no estén dispuestas a realizar el vuelo con escalas, sobre todo a aquellas que ya tenían su turno agendado para los meses de conflicto. "Muchos se enteraron y comenzaron a llamar para preguntar qué iba a pasar".

Mudanza total, no
Aunque surgieron versiones que indicaban que la molestia del Instituto Zaldivar por el cierre temporal del Aeropuerto y las complicaciones que esto les traía podía hacer que se mudaran definitivamente a Buenos Aires, Roger Zaldivar aclaró que eso no ocurrirá. "Nosotros siempre vamos a estar en Mendoza, es parte de nuestra mística, nos encanta la provincia y es una decisión estratégica la de hacer base aquí".

De todas formas, aseguró que serán tres meses que, de no planificarlos y prepararlos con antelación, pueden lastimar a cualquier empresa o emprendimiento.

"Impactar, impacta. Tenemos que trasladar todo nuestro personal a Buenos Aires durante esos días. Mi padre tiene que viajar a operar allá, hay que llevar equipamiento y adquirir otro nuevo. Te pueden tirar abajo un año entero, que uno lo tiene planificado de tal manera y debe cambiar totalmente el objetivo", cerró Zaldivar.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas