Mendoza - Mendoza Mendoza
viernes 06 de mayo de 2016

Por el cierre del aeropuerto, estimaron pérdidas de $500 millones

El cálculo de lo hizo la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo

Más allá del reconocimiento del Gobierno nacional de que el cierre del aeropuerto El Plumerillo tendrá un gran impacto económico en la actividad turística de Mendoza, los operadores del sector esperan algo más que la palmadita en la espalda.

Si algo quedó claro en el encuentro es que los empresarios requerían definiciones sobre quién pagará los costos de los transportes entre el aeropuerto de San Juan y la Ciudad de Mendoza, ya que las aerolíneas dieron un paso al costado sobre este punto.

Por otra parte, cómo se coordinarán los permisos interprovinciales para que trabajen empresas mendocinas en esos traslados, o cosas tan elementales como establecer descuentos o promociones para que los turistas quieran hacer el viaje que incluya un trayecto por tierra, en una ruta difícil de transitar por su estado de deterioro.

Ante el cálculo de $500 millones que hizo la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo sobre las posibles pérdidas del sector, hubo algunas propuestas para que el empalme sea desde Santiago de Chile hasta Mendoza.

En este caso, le solicitaron a la CNRT que vea el modo de tener un tránsito preferencial durante los fines de semana, para hacer más rápido el viaje, complementándolo con guías que pudieran contar historias sobre el vino, por dar un ejemplo.
Fuente:

Más Leídas