Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 08 de noviembre de 2016

Por el avance de la obra en el Aeropuerto de Mendoza, lo abrirían antes

La pista de El Plumerillo ya está casi lista y falta el balizamiento. Se terminaría antes del 7 de diciembre.

Los asfixiantes viajes de 3 horas, con 35 grados de temperatura, en colectivo, hasta el aeropuerto de San Juan para tomar allí un vuelo, podrían terminarse antes del 7 de diciembre –fecha prevista–, ya que al parecer las obras de remodelación de la pista del aeropuerto de Mendoza se terminarían más rápido de lo calculado.

Según el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoín, la pista ya está en el 70%. Entre las novedades, está que en las nuevas instalaciones habrá una sucursal de Banco Nación. Extraoficialmente, trascendió que podría adelantarse la inauguración y que vendría el presidente Mauricio Macri.

"La pista es en lo que más se ha avanzado. Están terminando la última parte de hormigonado. Pasa que la parte del centro es más lenta porque está el balizamiento central. Esta va a ser la segunda pista de la Argentina con eje central balizado. También se está trabajando en las calles de rodajes simultáneamente con las obras civiles de la terminal y el estacionamiento. Todo termina más o menos junto en los plazos previstos. La pista posiblemente esté antes, pero igual, por seguridad, conviene dejar que fragüe bien el hormigón y que todos los chequeos sean realizados a tiempo", confió a radio Nihuil Irigoín, quien calculó que la obra ha avanzado el 70%.

Si bien en el predio del aeropuerto todos eluden dar precisiones oficiales sobre la evolución de las obras, Diario UNO recorrió el trabajo de la pista, la terminal de pasajeros y el estacionamiento y así corroboró que los dichos de Irigoín se condicen con la realidad.

"A la pista le falta ranurar unos 600 metros y detalles menores. Pero si seguimos a este ritmo entre jueves y viernes estamos pintando y sólo resta poner el balizamiento. Creemos que quedará lista para que 3 o 4 días antes de la fecha de inauguración haga una prueba piloto un avión testigo", soltó uno de los encargados de la obra, quien prefirió no ser identificado. Puertas adentro del aeropuerto, corre el rumor de que todo estaría listo para el 22 de noviembre, es decir, unos 15 días antes de lo anunciado.

En la terminal de pasajeros, a la que ya se le cambió el techo en el 80%, hay varias novedades.

"En el hall central –al costado izquierdo del ingreso principal– se incorporó lo que será una sucursal del Banco Nación y en el primer piso ya se puede ver una manga de preembarque para las nuevas salas de embarque, que son las mismas que hoy se usan en el Aeroparque porteño", confiaron algunos empleados de la empresa Procon, a cargo de esa tarea.

Otro tanto avanza el estacionamiento que está en manos de la empresa Green SA.

Tras remover parte de los tradicionales viñedos del aeropuerto, están generando unos 700 lugares para vehículos extendiéndose hacia el norte, el sur y el oeste de la antigua playa. En esa zona se ha colocado la nueva estructura de caños y aún resta el techado prometido.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas