Mendoza - Judiciales Judiciales
miércoles 23 de noviembre de 2016

Polémica: una fiscal se tomó licencia por enfermedad pero subió fotos en Brasil

La titular de la Segunda Fiscalía en lo Correcional, Anabel Matilde Orozco, ahora deberá responder a un sumario administrativo y una causa penal.

En graves problemas se encuentra una magistrada de Mendoza tras presentar un certificado de licencia aduciendo un problema físico y luego subir fotos en las redes sociales donde se la puede ver vacacionando en Brasil.

La protagonista es la titular de la Segunda Fiscalía en lo Correcional, Anabel Matilde Orozco, quien el 7 de noviembre pasado presentó un certificado pidiendo licencia por diez días por una lumbalgia aguda.

El 17 de noviembre, cuando debía presentarse a trabajar, la magistrada no acudió a su oficina y al día siguiente presentó otra licencia médica detallando una recaída bajo el mismo diagnóstico.

Lo cierto es que la mujer quedó en evidencia ya que durante esos días subió fotos de un viaje a Brasil junto a otras mujeres. Su muro de Facebook, abierto para todo el público, se llenó de comentarios en repudio a la situación.

El procurador general Alejandro Gullé inició un sumario administrativo que tendrá su punto fundamental cuando Orozco retorne de su presunta licencia y brinde las explicaciones al respecto.

En paralelo, la fiscal de Capital María de las Mercedes Moya inició una compulsa penal para determinar si la magistrada y el médico que firmó los certificados han recaído en algún tipo de delito.

Según explicaron fuentes judiciales, para esto se enviaron oficios a la Dirección de Personal para conocer el motivo de la licencia, a Migraciones para determinar si existe salida del país por parte de la magistrada y a distintas aerolíneas.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas