Mendoza - Adolf Hitler Adolf Hitler
jueves 17 de marzo de 2016

Polémica por un afiche de Cornejo caracterizado como Hitler en la vigilia docente

Entre los carteles que se encuentran en la Legislatura desde la noche del miércoles, una imagen causó mucho malestar. Fuerzas políticas han expresado su repudio.

Gran malestar causaron los afiches que el Sute apostó en la puerta de la Legislatura desde la noche del miércoles en el que se ve a Alfredo Cornejo caracterizado como Adolf Hitler bajo la leyenda "Hitler Aula".

Desde los bloque de Cambia Mendoza, han expresado su repudio ante esta imagen y le piden a los docentes que "prediquen con su ejemplo" y estipulan que no se puede evaluar de la misma forma una medida administrativa con un genocidio.

Otro de los que salió a mostrar un enojo ante estos hechos fue Gabriel Fidel, quien mademás pidió la retractación del sindicato ante esta ofensa.

"El SUTE ha insultado a los millones de víctimas del horror nazi usando la imagen de Hitler Debe retractarse ante semejante ofensa", posteó el parlamentario del Mercosur mendocino.

Una de las medidas de fuerza que votó el Sute fue la de realizar una vigilia en la puerta de la Legislatura a la espera de que el Senado le dé su aval al decreto enviado por el Ejecutivo en el que se establece el incremento anual en los sueldos de los trabajadores de la educación.

Los ánimos están caldeados luego de varias reuniones paritarias que culminaron mal y la implementación del ítem aula al cual los docentes han tachado de antidemocrático. A esto se le suman las declaraciones de tanto del gobernador como del Director General de Escuelas, Jaime Correas, pidiendo que los padres envíen a los niños a clases a pesar de que el sindicato llame a paro.

Fuente:

Más Leídas