Mendoza - trata de personas trata de personas
lunes 02 de octubre de 2017

Plotearon micros para concientizar sobre la trata de personas

Son dos micros por ahora que llevan un cartel que indica el número 145, gratuito, anónimo y nacional para denunciar casos de trata.

En el marco de las acciones que realiza el Comité Ejecutivo para la lucha contra la trata y explotación de personas, plotearon dos micros con el número de la línea gratuita para denunciar este tipo de casos. Incluso capacitaron a choferes para que alerten si detectan una situación extraña en las unidades.

Por el momento es una unidad de la empresa El Cacique y otra de El Plumerillo las que llevarán los llamativos carteles con el número 145, línea gratuita, anónima y nacional para denunciar la trata de personas.

El presidente de El Cacique, Sergio Pensalfine, indicó: "Nosotros adherimos a la convocatoria porque consideramos que lo tenemos que hacer como actores sociales".

Agregó: "En los colectivos suceden tantas cosas y somos una herramienta muy propensa a ser usada para forzar a las víctimas para luego ser objeto de la trata".

"Tratamos de tener toda la conciencia que hace falta para cambiarle un poco la vida a la gente y si en este tema podemos ayudar, tenemos que ayudar. En el tema del bullying también hicimos lo mismo", señaló Pensalfine en la Legislatura, donde se realizó la presentación de esta nueva campaña.

También sostuvo que para que esta medida sea efectiva se capacitaron a los choferes "para que sea una especie de alerta temprana, una persona que detecte cuando se puede estar produciendo un reclutamiento y un traslado para la trata. El chofer lo sabe hacer porque convive en todas las zonas del Gran Mendoza y conoce a la gente de la noche, de la mañana, de la tarde y del mediodía".

"El chofer con los ojos más entrenados puede prevenir situaciones para evitar que luego se transformen en un hecho de trata", dijo Pensalfine.

Además aseguró que el conductor del micro debe hacer la denuncia en caso de estar ante un posible caso: "Todas nuestras unidades tienen GPS y tienen comunicación con nuestra torre de control. Tenemos mecanismos de mensajes de emergencia y en el caso que el chofer detecte una posible situación de trata nosotros demos inmediata comunicación a la Policía".


Fuente:

Más Leídas