Mendoza - Godoy Cruz Godoy Cruz
jueves 03 de marzo de 2016

Plaza de servicios en Godoy Cruz

Desde renovar el DNI hasta hacerse un control de salud u operar a tu mascota. De todo en el Parque Estacion Benegas.

Hasta este viernes viernes 5 de marzo, de 9 a 18, en el Parque Estación Benegas, en Godoy Cruz se podrá acceder a diversos servicios municipales y a la obtención y renovación del Documento Nacional de Identidad y del pasaporte.

En el espacio verde de Panamericana y Avenida del Trabajo se montará una especie de parque de servicios que contará con móviles para que los habitantes del departamento puedan acceder al DNI y a la castración de animales, empleos y chequeos médicos.

La llegada al departamento de la Unidad Móvil de Documentación servirá, además, para que la Municipalidad ponga a disposición de la gente el Quirófano Móvil, el Móvil de Promoción y Empleo, el Consultorio Móvil y el Móvil de Educación.

Además, los vecinos tendrán la posibilidad de visitar un stand de información y orientación al ciudadano, donde podrán acceder a los requerimientos para ser parte de los servicios y beneficios de programas de asistencia como: pensiones, discapacidad, niñez, tercera edad y programas alimentarios, entre otros.

parque-benegas.jpg


Dos días intensos para el UDM
Aquellos que quieran acceder al nuevo DNI tendrán un lugar especial destinado a este trámite teniendo en cuenta que:

-Los mayores que ya hayan hecho la actualización a los 16 años, podrán acceder al DNI tarjeta presentando un documento viejo que acredite identidad (viejo DNI, pasaporte, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento). El valor del trámite es de 35 pesos.
-Los mayores que no tengan documentación vieja, también pueden acceder al trámite para la realización del nuevo DNI. El valor también es de 35 pesos.
-Aquellos que deban realizar la actualización de los 14 años, deberán presentarse con la Partida de Nacimiento. La tasa es de 35 pesos.
-Los mayores de 18 años que no hayan realizado la actualización, deberán acercarse con la Partida de Nacimiento y el DNI de la madre o el padre. En caso de no poder presentar la información de los progenitores, el solicitante deberá realizar, en un Juzgado de Paz en compañía de dos testigos, y pedir la información sumaria de la que surja la identidad del trámite.
-Los menores que inicien el trámite para el nuevo DNI deberán ser acompañados por la madre, padre o tutor, y llevar la Partida de Nacimiento. A ellos sólo se les entregará el DNI tarjeta. El valor es de 35 pesos.
-Para realizar el cambio de domicilio, solo se llevará a cabo siempre y cuando se tramite el nuevo DNI. No es necesario llevar certificado que acredite el domicilio.
Por su parte, aquellos que quieran acceder al pasaporte deberán tener en cuenta lo siguiente:
-Los menores con padres casados, sólo deberán concurrid al móvil con la presencia de alguno de ellos para que realicen el trámite en representación del menor. Será indispensable presentar el acta de matrimonio.
-Los menores que no tengan padres casados, indefectiblemente deberán ser acompañados por ambos para que presten el consentimiento.
-El nuevo pasaporte tiene un costo de 550 pesos y aquel ciudadano que lo requiera y no tenga el nuevo DNI deberá tramitarlo de manera obligatoria.

El Quirófano Móvil también estará presente
El Quirófano Veterinario Móvil también estará presente en el Parque Estación Benegas, desde las 13 a 17.30, para que aquellos vecinos que quieran esterilizar a sus mascotas puedan realizarlo de manera gratuita.

Los interesados deberán tener considerar lo siguiente:
· Los turnos se darán por orden de llegada.
· Sólo se otorgarán 15 turnos por día.
· El dueño del animal deberá presentarse con el DNI que acredite domicilio en Godoy Cruz.
· El animal a castrarse debe llegar con un ayuno previo de 12 horas.
· Llevar una manta o abrigo para cobijar al animal luego de la operación.

Oportunidad de empleo
La Municipalidad de Godoy Cruz también dispondrá de la presencia del Móvil de Empleo para todos aquellos que estén interesados en acceder a lo siguiente:
· Intermediación laboral.
· Ingresar al registro de desocupados.
· Talleres de apoyo en la búsqueda de empleo.
· Orientación laboral.
· Información sobre la oferta educativa de Godoy Cruz.
· Asesoramiento en microcréditos.
· Información para ser parte del Paseo de los artesanos y la Feria del Ahorro.

La salud también es importante
Los vecinos que visiten el Parque Estación Benegas durante las jornadas de jueves y viernes, también contarán con el servicio del Móvil de Salud donde se podrán realizar los siguientes controles:
· Toma de presión arterial.
· Peso y medidas.
· Control de glucemia.
· Control de colesterol.
· Control de riesgo cardiovascular.

Fuente: Prensa Municipalidad de Godoy Cruz
Fuente:

Más Leídas