Mendoza Mendoza
sábado 06 de agosto de 2016

Pigna y un particular dato sobre Quino

Pigna reveló que el famoso Citroën 3CV del papá de Mafalda fue inspirado en el del propio padre del historiador, que tenía uno así de juguete.

El historiador Felipe Pigna pasó por los estudios de radio Nihuil, antes de dar su charla en el estadio Vicente Polimeni sobre su último libro Manuel Belgrano, el hombre del Bicentenario y sobre La voz del gran jefe, acerca de José de San Martín, y contó una novedosa anécdota acerca de su relación con Quino, el historietista y humorista gráfico.

De hecho, Pigna reveló que el famoso Citroën 3CV del papá de Mafalda fue inspirado en el del propio padre del historiador, que tenía uno así de juguete.

"Yo era muy amigo de Quino en la infancia. Cuando tenía 10 años, vivíamos en el mismo edificio. Yo vivía en el tercero, en Belgrano 319 de Buenos Aires, él vivía en el sexto. Iba a su casa, lo veía dibujar, era una persona muy tierna, era serio, pero muy linda persona, igual que su mujer", comentó en el programa Elemental.

"Él me acompañaba a la escuela, yo le contaba cómo me iba, le prestaba los manuales y él sacaba unas cositas de ahí", agregó Pigna.

El historiador describió al artista nacido en Mendoza como una persona "muy linda y muy amorosa". "Es tremendamente tímido, tiene un trabajo muy solitario también", sostuvo.

"Yo le presté el Citroën para que hiciera el de Mafalda", agregó Pigna, quien develó, así, parte del origen del famoso auto del papá de la familia de Mafalda, la obra más conocida de Quino.

El típico rodado aparece en más de una viñeta de las historietas e, incluso, hay una dedicada a su compra.
Fuente:

Más Leídas