Mendoza - Mendoza Mendoza
sábado 18 de marzo de 2017

Pidió licencia por un mes el juez Nanclares

Fue presentada ante el presidente del máximo tribunal, Pedro Llorente, y en Recursos Humanos del Poder Judicial.

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Jorge Nanclares, solicitó el viernes licencia por 30 días presumiblemente por razones de salud.

El pedido fue efectivizado al presidente del máximo Tribunal, Pedro Jorge Llorente. El paso siguiente es la derivación del expediente a Recursos Humanos, a cargo de Hugo Correa, para que resuelva al respecto.

Con esta ausencia la Suprema Corte funcionará con seis de los siete ministros. Tres son allegados al peronismo: Omar Palermo, Mario Adaro y Julio Gómez; mientras que los más cercanos al radicalismo son Llorente, José Valerio –recientemente designado por el gobernador Alfredo Cornejo– y Alejandro Pérez Hualde.

La noticia de la larga licencia de Nanclares corrió ayer como reguero de pólvora por los pasillos de Tribunales y consultadas fuentes allegadas al ministro, no desmintieron la versión.

Uno de los indicios de que Nanclares tenía problemas de salud es que ayer no asistió, como lo hicieron sus pares de Mendoza y de Buenos Aires, a la reunión de la Junta Federal de Cortes, en el hotel Sheraton.

Anoche, Mariano Nanclares, uno de los hijos del juez, confirmó a UNO que su padre consultó a un especialista, quien le recomendó reposo "al menos por dos semanas", debido al alto índice de estrés que estaría padeciendo.

Colegas de Nanclares se mostraron sorprendidos por la noticia "ya que lo vimos hoy (por ayer) y estaba con su habitual modo de ser, sereno, aunque admitió la consulta al médico".

Nanclares es uno de los más antiguos supremos, ya que ocupa ese lugar desde el año 1987, cuando el gobernador era el radical Felipe LLaver, o sea que este año cumple 30 en la magistratura.

También se desempeñó como presidente de la Asociación de Magistrados de Mendoza y en la Corte integra la Sala Civil junto con Julio Gómez y Pérez Hualde.
Fuente:

Más Leídas