Mendoza - Johana Chacón Johana Chacón
lunes 05 de septiembre de 2016

Pidieron justicia en el aniversario de la desaparición de Johana Chacón

A lo largo de todo el domingo, en la Casa Cultural y el Parque Nativo de Lavalle, miles de personas se manifestaron de distintas formas al cumplirse cuatro años sin Johana.

Durante todo el domingo miles de personas se manifestaron en Lavalle al cumplirse cuatro años de la desaparición de Johana Chacón, la adolescente que fue vista última vez cuando se bajó del micro escolar en la zona lavallina de Tres de Mayo.


Las manifestaciones se realizaron en la Casa Cultural y el Parque Nativo de Lavalle, donde hubo músicos, poetas, y la proyección del video Tenemos el Grito, realizado por la Coordinadora Feminista de Mendoza. Además se realizaron performances y pintadas.

En medio de este nuevo reclamo de Justicia, la directora del colegio Virgen del Rosario, Silvia Minoli, quien estuvo desde un principio al frente de este pedido, recordó a Johana y a Soledad Olivera y aseguró: "Se las llevaron vivas y vivas las queremos".

El hecho
Johana tenía 13 años cuando aquel 4 de septiembre de 2012 desapareció luego de salir del colegio Virgen del Rosario. Algunas versiones indicaron que la vieron cuando bajó del micro escolar y atravesó la tranquera de la finca de Luis Curallanca.

Allí Johana vivía con su hermana Beatriz, con su cuñado Mariano Luque y el padrastro de este, y dueño de la finca, Luis Curallanca.

Ese lugar estuvo en la mira de la Justicia desde el primer día de la investigación y hasta hoy, pero jamás pudieron comprobar si fue allí el lugar de donde desapareció a pesar de la gran cantidad de peritajes que se hicieron.

Mariano Luque, cuñado de Johana, es el principal sospechoso e incluso fue imputado por el hecho.

A raíz de este hecho, se conoció que en noviembre de 2011 otra mujer, Soledad Olivera, de 29 años, también había desaparecido en la localidad de Tres de Mayo, cuando iba a encontrarse con Mariano Luque, con quien mantenía una relación cercana.

Se supo que el último día que la vieron, Soledad intercambió cerca de 100 mensajes de texto con el acusado y al salir de su casa le avisó a sus hermanas que se vería con él. Y nunca regresó.

Este hecho llegó a juicio en 2015, pero la Segunda Cámara del Crimen absolvió a Luque por falta de pruebas. Este año la Suprema Corte anuló ese proceso y la causa iniciará un nuevo debate en otro tribunal en octubre.


Fuente:

Más Leídas