Mendoza - Mendoza Mendoza
miércoles 15 de febrero de 2017

Pidieron interpelar a Kerchner por sus ingresos

El FpV presentó este miércoles un proyecto para llamar al ministro de Hacienda a la Legislatura. Desde el bloque opositor señalaron que percibe tres sueldos y lo calificaron como "inaceptable".

Diputados del Frente para la Victoria presentaron un proyecto para que se interpele al ministro de Hacienda, Martín Kerchner, ya que, según señalaron, el funcionario percibe tres sueldos estatales.

Los legisladores opositores indicaron: "Por el cargo de Ministro provincial la suma de $60.446,99.-, como representante de la Comisión Federal de Impuestos la suma de $20.000.- y como representante del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal la suma de $35.187,37, lo que arroja un total en concepto de ingresos de origen estatal por la suma de $115.637,36.- mensuales".

Desde la bancada justicialista indicaron que esta situación está prohibido por la Constitución de Mendoza, que en su artículo 13 establece que no se puede acumular dos o más empleos o funciones públicas rentadas aún cuando una fuera provincial y la otra nacional.

"La necesidad de que dichas explicaciones se brinden en forma urgente ante el parlamento y en el propio recinto radica en que se encuentra en pleno desarrollo la discusión paritaria estatal y, en este contexto, es de vital importancia garantizar que quien administra los fondos que conforman el erario público no se encuentre incurso en incumplimientos de la normativa constitucional precisamente en lo que respecta a sus ingresos totales, que según lo declarado por él ascenderían a $115.637,36 mensuales", establecieron.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas