Mendoza - Mendoza Mendoza
domingo 21 de agosto de 2016

Piden que las audiencias públicas por el precio de las tarifas se realicen en cada región del país

El intendente de San Carlos, Jorge Difonso, envió una carta al gobernador Cornejo para que interceda con el gobierno nacional por su pedido.

El intendente de San Carlos, Jorge Difonso, envió este domingo una carta al gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo pidiéndole que le solicite al Ejecutivo Nacional que las audiencias públicas, donde se definirán el precio de las nuevas tarifas, se realicen de manera independiente en cada zona del país.

Es que las audiencias están previstas que se lleven a cabo en Capital Federal.

A continuación, la misiva completa:

Dada la situación generada por el dictado del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación respecto de las tarifas de gas, donde se deja sin efecto las mismas, y la solicitud del máximo tribunal al Poder Ejecutivo Nacional de convocar a Audiencias Públicas para tratar el tema del precio que deben pagar los usuarios de los servicios, la presente es a los efectos de solicitarle tenga a bien solicitarle al PEN que las audiencias sean convocadas en las distintas regiones del país, específicamente que en el caso de Mendoza, sea en nuestro territorio donde se evalúe, mediante ese mecanismo de participación, el cuadro tarifario a aplicar.

La audiencia pública convocada fue publicada en el Boletín Oficial y es en la Usina del Arte, Barrio de La Boca, Capital Federal. Esto obligaría a los ciudadanos con intenciones de participar a trasladarse hasta ese lugar, no solo el mismo día de la audiencia sino también en los días previos para conseguir la documentación e información que debe brindar la Secretaría de Energía previo al plenario. Situación que colocaría a cualquier ciudadano de nuestra provincia en una limitante para poder conseguir la participación en esa audiencia ordenada por la CSJN.

Teniendo en cuenta el sistema Federal de gobierno adoptado por la Constitución Nacional, se deberían articular los resortes necesarios para que tal importante hecho esté al alcance de los ciudadanos de Mendoza.

Además, las distintas realidades geográficas, climáticas y sociales de cada región hacen imposible un tratamiento unificado en la Capital Federal de este tema.

Por ello es que apelo a su representatividad de todos los mendocinos, para evaluar formular la petición que por la presente solicito.

Jorge A. Difonso
Intendente Municipal de San Carlos





Fuente:

Más Leídas