Mendoza Mendoza
lunes 13 de febrero de 2017

Piden que el Gobierno informe sobre boletas de impuestos al automotor

El diputado del Frente para la Victoria, Lucas Ilardo, quiere que ATM informe sobre boletas que llegan con el 40 por ciento de aumento y sin descuentos por pago anual

El diputado provincial por el Frente Para la Victoria, Lucas Ilardo, presentó en la Legislatura de Mendoza, un pedido de informe para que el Gobierno provincial informe sobre la situación de las boletas impresas correspondientes al pago de la patente del impuesto al automotor realizado por la Administración Tributaria Mendoza (ATM), situación que ha generado confusión entre los titulares de automóviles.

Según consta en el texto presentado por el legislador peronista, durante la última semana de enero, la ATM imprimió "cerca de 730.000 boletos de este impuesto" en los cuales, según fuentes periodistas e información suministrada por contribuyentes, "hay boletas que están llegando con el 40% de aumento, de acorde a lo dispuesto por la ley impositiva. Pero además, y esto es lo relevante, hay algunas registradas con subas mayores al 51%. Por otro lado, se han registrado en varios boletos, la falta de aplicación del descuento correspondiente por pago anual".

Frente a esta situación, Ilardo entiende que el Ejecutivo provincial a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, debe esclarecer los mencionados sucesos ya que, según el pedido de informe, es menester de esa cartera "suministrar información actualizada y fehaciente sobre las financias públicas, velar por la transparencia sobre el origen de la recaudación y garantizar el acceso a la información por parte de los ciudadanos".

Además, el legislador peronista solicita que se informe sobre "la cantidad de boletos impresos con errores del impuesto del automotor; si se optará por reimprimir u corregir los boletos, cual es la situación de los contribuyentes que ya pagaron sus boletos mal emitidos y cuál es la información suministrada a los contribuyentes para que regularicen su situación", entre otros puntos.
Fuente:

Más Leídas