Mendoza Mendoza
jueves 09 de junio de 2016

Piden por ley del Espacio de la Memoria

La Comisión de Derechos y Garantías de Diputados, presidida por Cristina Pérez (FPV), recibió a representantes de organismos de derechos humanos que hace tiempo reclaman que se apruebe el proyecto de ley

La Comisión de Derechos y Garantías de Diputados, presidida por Cristina Pérez (FPV), recibió a representantes de organismos de derechos humanos que hace tiempo reclaman que se apruebe el proyecto de ley que brinda un marco legal al funcionamiento y constitución del Espacio Provincial de la Memoria en el ex D2.

Este sitio, en el que funcionó un centro clandestino de detención, fue puesto en funcionamiento tras la entrega parcial que se hizo a los organismos el 12 de setiembre de 2015.

Los representantes de DD.HH. expresaron que es necesario darle institucionalidad a este lugar mediante una ley, ya que hoy depende de una resolución del Poder Ejecutivo que puede dejarse sin efecto.
Los diputados miembros de la comisión elaboraron una agenda de trabajo para las próximas semanas, para seguir estudiando este tema, junto con la comisión del Senado.

Estuvieron Jorge Albarracín (UCR), Gustavo Masjtruk (FPV) y Patricia Galván (FPV).

Anoche se hizo la presentación oficial del logo del EPM, resultado de un concurso.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas