Mendoza - San Martín San Martín
sábado 19 de marzo de 2016

Piden dura condena para un hombre que mató con su auto

El acusado, en contramano y ebrio, chocó a otro vehículo y fallecieron 3 personas. Familiares de las víctimas reclaman por el juicio y una sentencia ejemplificadora.

Casi cuatro años han pasado desde que la fatalidad y la imprudencia enlutaron a una familia de San Martín. En abril del 2012 una pareja volvía de una cena, cuando por el Acceso Este un auto apareció en contramano, los embistió y mató a los dos y a una amiga que iba con ellos. La tragedia la provocó un hombre que estaba alcoholizado y con las luces de su auto apagadas.

Esta semana esta persona iba a ser juzgada, pero el debate se postergó. La familia de las víctimas está molesta con esta situación, pero confían en una condena ejemplificadora y que siente precedentes.

Pedro Grigor (67), Marta Arena de Grigor (66) y Graciela Fornabaio (66) perdieron la vida en ese hecho. El caso hasta el momento se han planteado de manera distinta que casi todos los accidentes de tránsito con víctimas fatales, caratulados como homicidios culposos y que son excarcelables.

En este episodio, Gerardo Norberto Juan (72) se sentará en el banquillo de los acusados con la acusación de homicidio simple con dolo eventual, delito que preve una pena de 8 a 25 años de prisión efectiva. Teniendo en cuenta la edad del imputado (más de 70), de ser condenado deberá cumplir arresto domiciliario.

Más allá de que el acusado no iría a la cárcel por su situación particular, una sentencia de este tipo para alguien que mató en un accidente sentará un antecedente importante para futuros hechos.

El juicio contra Juan debía desarrollarse desde el 16 de marzo al 18 en la Séptima Cámara del Crimen, pero fue postergado. La explicación, un debate por una violación que aún no ha terminado.

Marta Grigor, hija de la pareja fallecida, habló con UNO sobre esta postergación y del lamentable suceso. "Queremos que inmediatamente nos den la nueva fecha para el juicio. Ya han pasado muchos años de que pasó esto y la espera ha sido muy dura", dijo la mujer.

"Estamos conformes con la carátula y pretendemos una condena importante. Ojalá no nos desilusionemos", agregó. Durante estos años la defensa presentó varias apelaciones para cambiar la imputación del acusado, sin embargo las respuestas fueron negativas.

"Si esto termina como un homicidio culposo, me parecería una broma de mal gusto", remarcó Marta.
"Fue muy triste la forma en la que murieron mis padres y su amiga. Realmente espantoso, nos dejó mucha bronca. Por eso solo pedimos una condena ejemplificadora y que siente precedentes, más allá de que esta persona no va a quedar arrestado en una cárcel", finalizó Marta.

El hecho ocurrió el 21 de abril del 2012 en la madrugada. Por el Acceso Este hacia San Martín circulaba un Honda Civic al mando de Pedro Grigor, que e iba acompañado por Marta Arena de Grigor y Graciela Fornabaio. El hombre se encontró con un Peugeot 307 que venía en contramano y sin luces a la altura de calle Las Margarita. Marta murió en el acto, mientras que la otra mujer falleció un par de horas después. Grigor dejó de existir tras 20 días de agonía y luego de someterse a varias operaciones. El otro conductor, Juan, sufrió heridas leves. Comprobaron que manejaba borracho.
Fuente:

Más Leídas