Mendoza - Mendoza Mendoza
lunes 17 de octubre de 2016

Personajes de cómics y zombies llenaron la Nave

Se los vio paseando y posando para las fotos en el Mendotaku, que reunió a miles de fanáticos de videojuegos y de sagas de películas famosas en el Parque Central.

Undyne y Papyrus son monstruos desterrados después de haber sido vencidos por los humanos, según el videojuego Undertale.

Pero en la realidad son Ariadna y Kevin, una pareja de 20 años cada uno que se pusieron el traje de los personajes del novedoso juego y se fueron al Mendotaku que se hizo en la Nave Cultural de Mendoza, el fin de semana.

"Hacemos cosplay (representación o disfraz) desde el 2010. Este año elegimos estos personajes de Undertale porque estamos atrapados con el juego, con la historia de humanos y monstruos que interactúan", explicó Ariadna.

Hace tres meses que se pusieron de novios, aunque se conocen desde hace varios años. "En la ficción Undyne y Papyrus son amigos, siempre están para dar un paso más, pero nunca llegan a nada. Nosotros en la realidad dimos un paso más y somos novios", comentan sonrientes, esta pareja que no tiene problema para posar una y otra vez para una selfie.

En el encuentro de anime, manga, cosplay y cultura pop, no sólo predominaron los pokemon, sino también los zombies, personajes de Star Wars, de Iron Man, de los Power Rangers, de pequeños guerreros extraterrestres de cabello puntiagudo, los Gokúscon cola de mono y fuerza sobrehumana, los Ginkos, los Mushishis y muchos (demasiados) seres con poderes psicokinéticos.

Todos deambularon por distintos espacios, el fin de semana y posaron para las cámaras de los celulares.

De fondo, se escucharon bandas en vivo, como Inheres, que hizo saltar a los fanáticos de los videojuegos y cómics asiáticos.

No faltó el merchandising de los personajes estampados en remeras, vasos de plástico, almohadas, muñecos de plástico y todo lo que se pueda ocurrir para llevarse un recuerdo de este encuentro que reflejó, durante dos días, un submundo de chicos y jóvenes que viven detrás de una pantalla o consola.

También hubo karaoke, juegos y la presencia de artistas como la mexicana Laura Torres, conocida por ser la voz para Latinoamérica de Goku, Gohan y Goten en la saga de Dragon Ball, Nobita en Doraemon, Shin-Chan de Crayon Shin-chan y de Shippo en Inuyasha. También fue la voz de Tommy Pickles en Aventuras en pañales, Alice (Milla Jovovich) en las películas de Resident Evil y está por doblar a Daria en la serie del mismo nombre, entre otros.

Talleres
También estuvo Samanta Niz, que participó y ganó diversos concursos de manga e ilustración en la Argentina.

Dictó talleres y fue jurado del concurso de dibujo. Los organizadores estimaron que en total ingresaron al lugar unas 5 mil personas por día (sábado y domingo). Es la edición número 16 de estos encuentros que no sólo reúnen a personajes de cómics y juegos de video, sino de películas famosas del cine.

10 mil personas concurrieron a la Nave Cultural este fin de semana para disfrutar de la nueva edición del Mendotaku, un encuentro que ofrece una propuesta novedosa.

"Hacemos cosplay desde el 2010. Este año elegimos personajes de Undertale porque estamos atrapados con el juego" (Ariadna García -20-, estudiante)
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas