Mendoza - Francisco Pérez Francisco Pérez
martes 22 de marzo de 2016

Pérez rechazó las acusaciones por corrupción y dijo que todo es una "maniobra" de Cornejo

El ex gobernador dijo que el actual mandatario busca calumniarlo. Dijo que sus recursos son legítimos y que los cargos son "una cortina de humno".

El ex gobernador Francisco Pérez se presentó este martes a la Justicia y rechazó las acusaciones por enriquecimiento ilícito que le lanzaron senadores de la UCR. "Esto es una maniobra de Cornejo para calumniarme e injuriarme", dijo al tiempo que agregó que "todo es una cortina de humo" para tapar el fracaso en la paritaria con el SUTE.


Este lunes legisladores de la UCR presentaron una acusación por corrupción contra el ex gobernador al que denunciaron por su incremento patrimonial de los últimos años.

"Francisco Pérez paga impuestos como monotributista clase B, que comprende hasta $48.000 anuales de ingresos. Su esposa no tributa ningún tipo de impuesto y, sin embargo, ambos han tenido un incremento patrimonial en los últimos años que denota una serie de irregularidades", señaló Molero.


"Un matrimonio con este nivel de ingresos compra en el año 2013 un departamento valuado en más de $3 millones, autos de alta gama, toma vacaciones y hace compras en Miami, es decir, un estatus de vida imposible para un monotributista clase B", especificó el legislador radical.


El mismo Pérez se defendió al sostener que se "trata de un intento de confundir a la ciudadanía por parte del gobernador Cornejo, una puede cuestionar mi gestión, lo que no voy a permitir es que se cuestione mi honestidad, ni la de mi esposa".


"Esto es una decisión política del gobernador Cornejo y en el marco de la ley voy a ponerme a disposición para ofrecer todos los detalles del caso. Esto es una maniobra política que intenta calumniar, injuriar y montar una cortina de humo sobre los problemas de la ciudadanía de Mendoza.
No tiene ni pies ni cabeza", completó.

Detalles de la denuncia


Entre los movimientos económicos que desencadenaron la denuncia de supuestos actos ilícitos de Francisco Pérez y Celina Sánchez, figura la compra de un departamento en las Torres Agustinas de Godoy Cruz, financiado por OHA Construcciones SRL, empresa que fue proveedora del Estado y actualmente lo sigue siendo, abocada a la construcción del edificio de ATM (Administración Tributaria Mendoza).

Celina Sánchez indicó en su declaración jurada que ese piso fue adquirido, en parte, gracias a un crédito hipotecario a nombre de la mencionada empresa, que fue adjudicataria de grandes obras mendocinas durante el gobierno de Pérez, al tiempo que la empresa en su estatuto no aclara que se dedique a financiar estos departamentos, según explicaron los senadores radicales.

Los legisladores sospechan de la compra de un automóvil de alta gama y de la adquisición de una cochera, porque estos bienes no se condicen con los ingresos del matrimonio, por lo que han pedido que se investigue el origen de los fondos con los que fueron adquiridos.

También llama la atención de los denunciantes que Celina Sánchez trabajaba para la fundación Escuela de Medicina Nuclear (Fuesmen), pero diariamente colaboraba –sin sueldo– con su marido en una oficina del cuarto piso de Casa de Gobierno. Por este motivo, han pedido que se investigue si pidió licencia o siguió cobrando en la Fuesmen.
Fuente:

Más Leídas