Mendoza - Maipú Maipú
viernes 07 de octubre de 2016

Peligran fuentes de trabajo de una alcoholera de Mendoza

Diputados recibieron a operarios de Tarcol y se comprometieron a tratar de solucionar el problema. Está ubicada en Maipú.

Legisladores de la Unión Cívica Radical, el Frente para la Victoria y el Frente de Izquierda y los Trabajadores recibieron a operarios de la empresa Tarcol, quienes buscan continuar trabajando.

La compañía de Maipú se dedica a la producción de bebidas alcohólicas y los trabajadores manifestaron su preocupación por el mantenimiento de sus fuentes laborales.

Según los operarios, la empresa adeuda "cuatro meses de trabajo y aguinaldo" y además resaltaron las condiciones inseguras en las que, según dicen, están desempeñando las tareas.

En función del cese de las actividades y a raíz de cortes de luz y gas que los trabajadores decidieron tomar la empresa, contaron a los legisladores.

Desde los diferentes bloques se comprometieron a estudiar y elaborar soluciones desde lo legislativo, así como mediante el diálogo con el Gobierno de Mendoza para hallar una solución.

De hecho, se comprometieron a impulsar juntos una reunión para que desde el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía y la Subsecretaría de Trabajo se acompañe a los trabajadores en las medidas necesarias para proteger las fuentes de trabajo y recuperar la empresa para que vuelva a producir.

Estuvieron presentes los diputados Jorge Sosa (UCR), Jorge Tanús, Carlos Bianchinelli y Mario Díaz (FPV), Macarena Escudero y Lautaro Jiménez (FIT).

Los trabajadores explicaron que luego de 8 audiencias en la Subsecretaría de Trabajo "la empresa continúa sin aparecer, desconociendo incluso las multas que se le han puesto por no acatar las citaciones a conciliación". A ellos les siguen adeudando más de 4 meses de sueldo, aguinaldo y aportes patronales, incluso la obra social ha dejado unilateralmente sin cobertura médica a sus familias.

El diputado Lautaro Jiménez, del FIT, explicó que "les solicitamos a los compañeros que nos acerquen toda la información referida a los estados del concurso y la quiebra de la empresa. Los obreros manifestaron su voluntad de no dejar caer la fábrica y avanzar en su organización para poder hacerse cargo. Pero también se discutió la necesidad de que el Ejecutivo acompañe a los obreros tanto financieramente como administrativamente para que puedan normalizar la situación de la empresa".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas