Mendoza Mendoza
sábado 11 de junio de 2016

Paso Cristo Redentor: camioneros tildaron de "máquina de impedir" a las autoridades argentinas y chilenas

La gran acumulación de nieve ha impedido en los últimos diez días la apertura del corredor internacional. Cientos de transportistas se encuentran varados a un lado y el otro de la frontera.

A través de un duro comunicado la Asociación de Propietarios de Camiones criticaron a las autoridades argentinas y chilenas tildándolas de "máquina de impedir" luego de que se cumplieran diez días del cierre del Paso Cristo Redentor.

Cientos de camiones se encuentran a la espera de la reapertura del corredor internacional de un lado y del otro de la frontera que registra una gran acumulación de nieve.

Desde la Asociación pidieron que los vehículos sin carga pudieran transitar por el paso Pehuenche pero sólo desde Argentina respondieron al requerimiento negándolo debido a que consideraron que desde el lado chileno la ruta no es apta para el tránsito de carga pesada.

"Como siempre pese al esfuerzo de algunos organismos y funcionarios que interactúan en el Sistema, todo ha sido inútil. Siguen siendo los Estados la máquina de impedir la misma Integración que propone desde hace años", reza el escrito.



Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas