Mendoza - Elecciones 2017 Elecciones 2017
lunes 07 de agosto de 2017

PASO 2017: todos los candidatos intensifican las caminatas en la recta final

Solamente la lista de Cornejo cerrará con un acto masivo. Detalle de lo que hará cada uno en los últimos días de campaña

Llegaron a la recta final. A seis días de las elecciones, la mayoría de los precandidatos a diputado nacional no quiere perder tiempo y definieron que la mejor estrategia es caminar la mayor cantidad de kilómetros que se pueda.

Con pocos actos de campaña definidos, algunas pocas encuestas dando vueltas y un par de debates, algunos se definieron por actos masivos, otros por caminatas y un grupo minoritario aún no define cómo iba a ser el cierre.

La novela de las PASO

La interna del Partido Justicialista será la que se lleve toda la atención este domingo. Tanto Omar Felix, como Jorge Tanús y Juani Jofré decidieron que lo mejor para estos últimos días será caminar la mayor cantidad de kilómetros posibles y como cierre hacer algo muy chico.

En el caso de Jofré, el precandidato salió este domingo a mostrar una foto de él con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como forma de demostrar que ella apoya a su lista e intentar captar la totalidad del voto kirchnerista.

Foto Unidad Ciudadana.jpg

Félix, si bien aún no resuelve cómo será su cierre, los días previos se dedicará a recorrer el Gran Mendoza, donde se definirá la interna peronista.

felix.jpg

Tanús rechazó la idea de cerrar la campaña con un acto masivo y tendrá un encuentro con jóvenes en un hotel, este jueves. En tanto, los días previos se dedicará a caminar parte de la provincia, con la idea de ganar a los indecisos.

tanus.jpg

Los tres sectores negaron haber encargado encuestas, aunque todos han visto algunos números.

La peronista que va por afuera

Con la posibilidad de llevarse varios votos del peronismo y buscando de otros sectores, aparece la precandidata de Encuentro por Mendoza, María José Ubaldini.

La peronista que decidió ir por fuera de la estructura partidaria aún no tiene definido cómo será su cierre pero en los días previos también estará recorriendo la provincia y asistiendo a debates.

ubaldini.jpg

David versus Goliat

Cambiemos realizará el único acto masivo de cierre. Será para la lista que encabezan Claudia Najul y Luis Petri que realizarán el evento en el Arena de Maipú. Previamente al cierre, los candidatos realizarán caminatas.

petri najul.jpg

En tanto, la lista rival, que encabeza Fernando Armagnague se dedicará estos últimos días al reparto de boletas y a organizarse para que haya un apoderado en cada escuela.

armagnague.jpg

"No tenemos plata para hacer un acto", manifestó el precandidato de la lista Dignidad Partidaria.

Los austeros

El Frente de Izquierda, encabezado por Noelia Barbeito, seguirá haciendo recorridos hasta el jueves, cuando realizará su cierre de campaña. Igual, que en otras ocasiones, lo haría en la Plaza Independencia con todos sus candidatos.

barbeito.jpg

Podemos con la Izquierda, que lleva como candidato a Nicolás Fernández, cerrará a pocas cuadras del FIT. Lo harán en el kilómetro 0, donde realizarán una "volanteada" y pondrán música.

nicolas fernandez.jpg

El Partido del Trabajo y el Pueblo, con Carmelo Cortese arriba de la lista, aún no tiene definido como concluirá su campaña.

carmelo cortese.jpg

Los miembros de Protectora, bajo la figura del Partido Intransigente, se encuentran organizando una caravana para celebrar la campaña que encabeza José Luis Ramón. Además aprovecharán para inaugurar la sede del partido en calle Rioja de Ciudad.

vadillo.jpg

Por último, Emanuel Fugazzotto, del Partido Verde, también realizará caminatas hasta el miércoles cuando tendrá su cierre con un acto en la localidad de Agrelo, en Luján de Cuyo.

fugazzotto.jpg

Debate confirmado

En medio de los cierres de campaña se realizará un debate sobre educación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo.

Será a las 17 y están todas las cabezas de listas confirmadas excepto Fugazzoto, quien tendrá su cierre de campaña casi a la misma hora. Tampoco irán Claudia Najul y Luis Petri (Equipo de Gobierno-Cambiemos), ya que también tendrán su acto de campaña y en su lugar irá Federico Zamarbide, quien es el tercero en la lista.

Fuente:

Más Leídas