Mendoza - Mendoza Mendoza
miércoles 07 de septiembre de 2016

Partido inaugural de la nueva cancha de fútbol sintética de la UNCuyo

Miembros de la UNCuyo junto a autoridades del gobierno de Mendoza, intendentes, rectores y referentes del deporte, entre otros, jugarán un amistoso para estrenar la instalación deportiva.

El Club de la Universidad Nacional de Cuyo construyó una cancha para que la usen niños, jóvenes y adultos, estudiantes y egresados, empleados de la Universidad y la comunidad mendocina.

En la antigua cancha de pasto de fútbol se colocó una carpeta de césped sintético y los desagües pluviales correspondientes para evitar inundaciones en la pista aledaña de Atletismo. El nuevo espacio tendrá un mantenimiento mínimo en comparación al pasto natural que necesita de riego artificial y una supervisión diaria con consumo de agua muy importante.

Asimismo se colocó un césped sintético que permite eliminar la tarea de limpieza de la pista de Atletismo por la invasión de pasto natural, evitando también el riego artificial.

El sábado 10 de septiembre a las 11 se jugará un partido amistoso para inaugurar la nueva cancha. Tendrá como protagonistas a autoridades y miembros de la UNCuyo, del gobierno de Mendoza y nacional, intendentes, rectores, referentes del deporte nacional y mendocino, entidades educativas y deportivas e instituciones formadoras en actividad física.

Previo al puntapié inicial se entonarán las estrofas del himno nacional argentino, hablarán autoridades universitarias y gubernamentales y se cortará la tradicional cinta. Posteriormente habrá una choripaneada y luego continuarán los partidos con socios, jugadores y la comunidad.

Medidas
Superficie de la cancha de Fútbol: 105mts x 72mts.
Cordón perimetral externo: 20cm x 12 cm.
Cordón perimetral interno: 30cm x 12cm.

Fuente: Prensa UNCuyo.
Fuente:

Más Leídas