Mendoza Mendoza
viernes 15 de abril de 2016

Paritarias en Salud: los no profesionales rechazaron el 23% ofrecido por el Gobierno

Luego de la negativa las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio para el viernes que viene.

El Gobierno provincial presentó una propuesta superadora para el Régimen 15. La oferta fue rechazada por el gremio que nuclea a los no profesionales que pertenecen a este régimen en el área de salud.

Luego de que el encuentro pasara a un cuarto intermedio, los paritarios del Gobierno aseguraron que durante este lapso de tiempo se evaluaran las sugerencias del gremio. En este sentido Pablo Pérez Diez, representante del Ejecutivo, señaló que analizarán "dentro de las posibilidades presupuestarias de la Provincia, la posibilidad de ir con otra propuesta" a la próxima reunión.

Indicó además que "el Gobierno ha venido a esta nueva audiencia a traer una propuesta superadora de las propuestas que se habían planteado en la paritaria anterior. Implica un aumento del 23% anualizado sobre los básicos, para el personal comprendido dentro del Régimen 15 del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes".

Entre la propuesta llevada a la mesa paritaria se ofreció "la creación del Adicional Centro de Salud para fomentar las políticas del Ministerio y generar así que los agentes pertenecientes a este agrupamiento se vean incentivados".

Resaltó además que "se propone una modificación del Adicional Estado Sanitario tanto para enfermeros como técnicos, como para el personal que desarrolla su actividad en el Ministerio. También se propone el Adicional Mayor Horario y la creación del Adicional Alta Montaña que cubre al personal que presta funciones en la zona de Uspallata, Polvaredas y Puente del Inca".

La propuesta para el Régimen Salarial 15


Incremento Salarial:

Aumento del Básico del 23% sobre el básico vigente a febrero de 2016 y la escala correspondiente.

Adicional Centro de Salud:

Crear un Adicional del 20% del Básico de la Clase 008 del Régimen Salarial 15, aplicable a todos los agrupamientos pertenecientes a este régimen salarial, que presten funciones en centros de salud. Se busca fortalecer la atención primaria de salud, estimulando al recurso humano para que presten servicios en centros de salud.

Adicional Estado Sanitario:

Aumentar este adicional para el agrupamiento "enfermería y técnico asistencial", incrementando del 50% del Básico de revista al 60%.
Aumentar este adicional para el agrupamiento "Asistencia a la Ancianidad, Minoridad y Discapacitados", incrementando el Estado Sanitario del 30% al 50% del Básico de la Clase 8.
En el caso de aquellos agentes que presten funciones en el Instituto Jorba de Funes, este adicional se aumentará del 50% al 60% del Básico de la Clase 008.
Adicional Mayor Horario:

Incrementar el adicional Mayor Horario a través de una modificación en su formula cambiando el factor multiplicador de 1,5 a 1,6.

Adicional Alta Montaña:

Crear el adicional para el personal que trabaja en Polvareda, Uspallata y Puente del Inca del 20% del básico.
Fuente:

Más Leídas