Mendoza Mendoza
lunes 20 de febrero de 2017

Paritarias 2017: el Gobierno acordó aumento salarial con Guardaparques

El incremento será del 15%, en dos tramos. Además, se creó un ítem especial denominado "Permanencia en Sistema de Áreas Naturales Protegidas".

Este lunes, el Gobierno provincial acordó un incremento salarial del 15% para el 2017 con las entidades que representan al cuerpo de Guardaparques. El aumento se abonará en dos tramos: un 10% se pagará a partir de febrero y un 5%, desde julio. El acuerdo paritario incluye, además, la creación de un adicional especial denominado "Permanencia en Sistema de Áreas Naturales Protegidas".

De la reunión fueron parte los representantes de ATE: Mihail Zagorac y Javier Giménez; por UPCN: Gerardo Tripolone, Ricardo Herrero y Sebastián Caprio; en tanto que por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, estuvo presente, Humberto Mingorance.

Estuvieron presentes además el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez, por el Ministerio de Gobierno; Andrea Molina, por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, y Luis Santamaría y Gustavo Sinzig, representantes del Cuerpo Paritario Central.

Sobre el nuevo adicional, el subsecretario Suárez destacó que "apunta a mejorar el servicio y reconocer y valorar el trabajo de años que desarrollan esos agentes en las zonas protegidas de la provincia, punto al que hemos llegado gracias al diálogo y trabajo conjunto con las entidades gremiales".
Fuente:

Más Leídas