Mendoza - corrupción policial corrupción policial
miércoles 22 de junio de 2016

Para uno de los comisarios acusados se trata de "una cuestión política"

El comisario general Víctor Loyola habló por Canal 7 y aseguró que es inocente. Desde la Inspección General de Seguridad aseguraron que los comisarios pasados a pasiva podrán defenderse

"Es una cuestión política", afirmó el comisario general, Víctor Loyola, uno de los cuatro policías pasados a pasiva por sospechas de corrupción por cobrar servicios extraordinarios que no le correspondían.

Loyola forma parte de un grupo de cuatro uniformados, en el que también están Miguel Mestre, Víctor Loyola, Gustavo Garis y Darío Irrutia.

"Nos enteramos ayer por la prensa, no nos notificaron como se debe", señaló Loyola, en declaraciones a Buen Día Argentina, en Canal 7.

"Hablan de diez millones de pesos, nos muestran peor que a López", se quejó Loyola, quien lleva más de treinta años en la fuerza policial.

"En mi caso particular, yo alquilo, tengo un solo vehículo y diez mil deudas. Es una situación bochornosa porque el mismo gobierno, igual que hace 16 años, me vuelva a castigar políticamente", aseguró Loyola.

El comisario general está indignado. Incluso deja trascender que hay una persecución en su contra luego de que en diciembre, siendo el general más antiguo, fue pasado a disponibilidad.

"Aún no tengo una respuesta de porqué me sacaron", explicó a Canal 7.

Mientras Loyola salía al aire por teléfono, Marcelo Puertas, el director de la Inspección General de Seguridad, lo escuchaba desde los estudios.

Según señaló el funcionario, la investigación sobre los cuatro comisarios generales se inició hace cuatro meses.

"Estamos en la etapa de la acusación, ahora se les notifica, se les abre un espacio para ofrecer pruebas y al final de ese proceso están los alegatos y si se los sanciona o no", manifestó Puertas.

Otro de los pasos involucra a AFIP y a la Justicia, donde se enviará una compulsa para que también se dirima si hay otro tipo de delito.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas