Mendoza - Guaymallén Guaymallén
martes 18 de julio de 2017

Para la municipalidad de Guaymallén, fue "una coincidencia" el desalojo de 31 personas antes de la Cumbre

"Tuvimos la mala suerte que el desalojo coincide con la Cumbre, porque hace mucho que venimos trabajando en este tema", explicó la directora de Desarrollo Social de la comuna

Fue una coincidencia. Eso aseguró la directora de Desarrollo Social de Guaymallén, Silvia Donati, al hacer referencia al desalojo que sufrieron 31 personas que habitaban una construcción cerca del hotel Intercontinental, donde se realiza la Cumbre del Mercosur.

Este lunes, 31 personas, de los cuales 16 son niños fueron desalojados y enviados a casas de familiares y a una vivienda entregada en comodato.

desalojo - amieva (1).jpg


Sin embargo, esta no es la primera vez que son desalojados. Ya había ocurrido lo mismo en el 2012, casualidad o no, también para la realización de una Cumbre del Mercosur.

"Teníamos la denuncia del dueño del terreno, porque había quedado trunco cuando falleció y los herederos hicieron nuevamente la denuncia", manifestó Donati.

desalojo- amieva 3.JPG
Luis Amieva/UNO<br>
Luis Amieva/UNO

desalojo1.jpg

"Tuvimos la mala suerte que el desalojo coincide con la Cumbre, porque hace mucho que venimos trabajando en este tema", explicó la funcionaria de Guaymallén.

Según Donati, no hubo resistencia en el desalojo y las condiciones en la que vivían las 31 personas eran "inhabitables, estaban colgados de la luz", aseveró.

Fuente:

Más Leídas