Mendoza Mendoza
lunes 30 de mayo de 2016

Para el Gobierno provincial, el tarifazo de gas debe resolverse con la Nación y no en la Justicia

El titular de Servicios Públicos, Sergio Marinelli, expresó que tiene abogados viendo sobre que ítem afecta la medida judicial, aunque igualmente se mostró de acuerdo en que los valores de facturación que han llegado son muy altos.

El titular de Servicios Públicos, Sergio Marinelli, aseguró que el tarifazo sobre las facturas de gas no debe resolverse en la Justicia sino con el Gobierno Nacional.

La semana pasada, la jueza Olga Pura de Arrabal frenó el tarifazo tras una presentación de la ONG Protectora y puso un límite de 80 por ciento de aumento.

La decisión judicial dejó en offside al gobierno provincial, que esperaba tener un límite del 400 por ciento, acordado entre la Nación y los gobiernos provinciales, tras las quejas de los gobernadores del Sur del país. No obstante, inmediatamente, el Ejecutivo provincial dispuso que la medida judicial también involucre a San Rafael, Malargüe y General Alvear.

Ante el hecho de que la decisión de la jueza llegó cuando ya se había facturado en muchos domicilios, Marinelli aconsejó que si los valores no son muy altos, que se paguen las facturas, caso contrario si el aumento llega a cifras elevadas.

"Nadie puede tener miedo a un corte inmediato", aseguró Marinelli y agregó que "la respuesta final no está en la Justicia, esto debe resolverse con el gobierno nacional teniendo en cuenta las dificultades de las regiones".

El funcionario expresó que aún hay que estudiar la resolución de la jueza y señaló que tiene abogados viendo sobre que ítem afecta la medida judicial, aunque igualmente se mostró de acuerdo en que los valores de facturación que han llegado son muy altos.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas