Mendoza Mendoza
jueves 18 de agosto de 2016

Para el Ejecutivo es segura la aprobación del pliego de Gullé como Procurador

Aseguran que su candidatura fue aprobada desde todos los ámbitos, incluido el legislativo y judicial. Estiman que el 1 de septiembre ya estará cumpliendo sus nuevas funciones

Hay calma y esta vez no se espera ninguna clase de tempestad. En el Ejecutivo ven mucho optimismo el tratamiento que le dará el Senado al pliego de Alejandro Gullé, como posible Procurador de la Justicia y estiman que el 1 de septiembre ya estará ejerciendo el cargo que dejará vacante Rodolfo González.

"Nosotros entendemos que no habrá problemas, pero no porque sea una propuesta del gobernador y que el partido tenga mayoría en la Cámara Alta, sino porque ha tenido mucha aceptación en el ámbito legislativo, en el judicial donde es muy reconocido y tiene un perfil muy bajo, de mucho trabajo e incluso hubo la valoración de varios organismos, incluidos de derechos humanos", explicó el subsecretario de Justicia, Marcelo D´Agostino.

Gullé tiene fama de juez duro en tribunales, por eso para el Ejecutivo, que abogados de derechos humanos hayan hablado a favor del candidato a la Procuración es una gran señal.

"La dureza no implica que no se respeten las garantías constitucionales, simplemente es respetar la ley. Varios referentes han salido a mostrar su aceptación. Creemos que no habrá inconvenientes y que el 1 de septiembre ya debería estar en funciones", señaló D´Agostino, quien agregó que desde hace meses esperaban la renuncia de González, ya que este mismo lo había dado a entender en sucesivas reuniones.

Relación con los Supremos

El gobierno de Cornejo tuvo desde los primeros días de gestión un choque con la Suprema Corte, luego de que esta diera a conocer un fallo que podía llevar a la liberación de 800 presos. Con el paso de los meses, si bien, existen algunas rispideces, en el gobierno insisten que actualmente la relación es de buena a excelente.

"Es una buena relación, tenemos diálogo permanente y no tenemos ningún tipo de tensión", afirmó D´Agostino y agregó: "Obviamente que dentro de la Corte hay cuestiones de filosofía jurídica donde no todos opinan del mismo modo, tenemos una concepción filosófica de lo que se debe entender como política de perseguir el delito y hay una parte de la Corte que comulga con eso y otra que no, pero eso no significa que haya mala relación, es excelente y así seguirá siendo", adujo

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas