Mendoza - Tupac Amaru Tupac Amaru
martes 05 de septiembre de 2017

Para Cornejo, el fallo que dejó libre a Nélida Rojas "es aberrante"

El gobernador de Mendoza afirmó que los jueces del tribunal mintieron en su fallo y se mostró esperanzado en que la Suprema Corte revierta el fallo

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, criticó el fallo de la Octava Cámara del Crimen que liberó a la líder de Tupac Amaru en Mendoza, Nélida Rojas y a sus familiares.

"Es una vergüenza. Hay 173 personas que son víctimas que denuncian que se los extorsionaba para ir a las marchas, se les cobraba una cuota, se les obligaba a ser de un partido político y el fallo dice que era legal porque cuando ellos entraban a la cooperativa sabían que era kirchnerista, que debían ir a la marcha. Es un absurdo lo dicho por la cámara", manifestó Cornejo en Rivadavia.

Embed

"El fallo es de una cámara que todos llaman como "el camarón" que vulgarmente dicen que es de Justicia Legítima, la agrupación que hizo el kirchnerismo en la Justicia, es la ideología de que los delincuentes deben tener todas las garantías del debido proceso, que no creen en las cárceles y que no privilegian a las víctimas", manifestó el mandatario.

Cornejo también afirmó que el tribunal miente en su resolución al asegurar que los denunciantes quedaron disconformes porque no obtuvieron una casa de las hechas por Tupac Amaru y señaló que muchas de las víctimas sí tienen la casa pero que denuncian la extorsión.

tupac.jpg

"La Cámara ha falseado la realidad. Esperemos que la Corte enmiende esto", adujo un Cornejo esperanzado en lo que decida el máximo tribunal y señaló: "Yo creí q esto iba a ser elevado a juicio e iba a tener una condena ejemplar"

tupac.jpg


Fuente:

Más Leídas