Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 04 de julio de 2017

Papelón en la Legislatura: se cayó el tratamiento de dos leyes claves

Este martes se debía tratar la ley de ordenamiento territorial y la reforma del código procesal civil, pero el oficialismo que cuenta con quórum propio sufrió la ausencia de algunos legisladores y el PJ decidió no ingresar al recinto

Lo que para el gobierno de Mendoza era un gran día se terminó convirtiendo en un dolor de cabeza.

Este martes, la cámara de senadores debía tratar el plan de ordenamiento territorial y el Código Procesal Civil. Todo era alegría en el Ejecutivo, a tal punto que hasta el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, había celebrado la ocasión, pero antes del mediodía, todo cambió.

Embed

La ausencia llamativa de cuatro legisladores radicales, que evitó lograr quórum propio y la negativa del justicialismo a estar presentes si no estaba todo el oficialismo, hizo que la sesión se cayera.

"Logramos llegar a un acuerdo con todos, queríamos tratarlo sobre tablas en esta sesión porque es un plan importante", señaló el radical, Jorge Teves, refiriéndose al plan de ordenamiento territorial

Lo irónico es que en la sesión debía tratarse también la reforma del Código Procesal Civil, pero también aprobarse el receso legislativo de invierno. Al caerse la sesión, los senadores deberán reunirse el martes de la semana que viene para aprobarlo, aunque no es seguro que se trate el plan de ordenamiento, que ahora, entre la campaña para las PASO y el receso, podría tener que esperar hasta mediados de agosto.

Además debía tratarse en sesión secreta el pliego de un delegado de Irrigación.

Los rebeldes

En la Casa de las Leyes, la ausencia de los cuatro legisladores creó muchas suspicacias y varios lo vieron como un pase de factura hacia el Ejecutivo.

Esto se debe a que algunos de ellos quedaron afuera de las listas para las elecciones de agosto y octubre. Los ausentes fueron: el presidente del bloque radical, Armando Camerucci, Adrián Reche, Raúl Ferrer y Walter Soto. De estos cuatro, solo Reche y Camerucci tienen licencia anticipada.

camerucci.jpg

Ante esto, el radicalismo en pleno salió a pedirle al justicialismo que diera quórum pero estos decidieron no darlo sin todo el oficialismo presente, por lo que la sesión se cayó.

Fuente:

Más Leídas