Panamá papers: Marina Walker dictará charla gratis en la UNCuyo

Walker, co directora del equipo de periodistas que investigó los Panamá Papers, es mendocina y graduada de la UNCuyo.

Hackeando el Periodismo presenta el detrás de escena de los Papeles de Panamá

Marina Walker, co directora del equipo de periodistas que investigó los Panamá Papers, es mendocina y graduada de la Universidad Nacional de Cuyo y ofrecerá una charla gratuita sobre cómo se realizó la investigación periodística más importante de las últimas décadas.

Será el 28 de junio a las 10 en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (Cicunc). También se transmitirá en vivo por www.unidiversidad.com.ar

La investigación periodística más importante de las últimas décadas a nivel mundial tiene una protagonista mendocina.

Walker, egresada de la UNCuyo y actual vicepresidenta del Internacional Consortium of Investigative Journalists (ICIJ), la organización que destapó el escándalo Panama Papers, dará una charla en Mendoza el martes 28 de junio.

Los interesados en asistir pueden inscribirse on line en este link.

"Papeles de Panamá: las redes, los leaks y los hackers que transformaron el oficio" es el nombre de la exposición que Walker ofrecerá a las 10 en el CICUNC, con entrada libre y gratuita. Allí, la periodista mendocina recorrerá el detrás de escena de esta investigación, una de las más grandes de la historia del periodismo, que involucró a más 370 reporteros en 76 países, y que reveló cómo empresas y líderes mundiales evadieron impuestos abriendo sociedades offshore a través del estudio panameño Mossack Fonseca.

Marina, que co dirigió el equipo de periodistas de Panama Papers, es licenciada en Comunicación Social por la UNCuyo y máster en Periodismo por la Universidad de Missouri, EEUU.

En sus 20 años de carrera profesional, Marina ganó más de 25 premios, incluidos reconocimientos de Long Island University's George Polk Awards, Investigative Reporters and Editors, Overseas Press Club, Society of Professional Journalists y de la Comisión Europea.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas