Mendoza - docentes docentes
martes 10 de mayo de 2016

Padres de colegios de la UNCuyo preparan recurso de amparo para que sus hijos vuelvan a clases

La medida fue votada por unanimidad en la reunión que mantuvieron los padres para decidir cómo seguir. También se constituirán en una asociación con personería jurídica.

Los padres de alumnos de los colegios de la Universidad Nacional de Cuyo se reunieron nuevamente anoche para evaluar las acciones a seguir y definieron avanzar en la preparación de un recurso de amparo y una medida cautelar, para que sus hijos vuelvan a tener clases normalmente.

Esta decisión fue votada por unanimidad entre los presentes y con amplia mayoría entre los que no pudieron asistir pero que participaron de la decisión a través del grupo en WhatsApp y en Facebook.

Asimismo, los padres determinaron conformar una asociación con personería jurídica con el objetivo de continuar trabajando no sólo cuando hayan paros docentes sino para mejorar la calidad educativa aportando propuestas concretas tanto al Rectorado como a las escuela.

Los estudiantes de los colegios de la UNCuyo ya han perdido 17 días de clases debido a los paros docentes y, si el conflicto no se resuelve, para el fn de esta semana habrán perdido 4 días más.

Por ese motivo, los padres se autoconvocaron a través de las redes sociales, y desde la semana pasada ya se han reunido con el Rector y llevado a cabo diferentes acciones.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas