Mendoza - docentes docentes
martes 03 de mayo de 2016

Padres de colegios de la UNCuyo pedirán al rector una solución a los paros docentes

Tendrán una reunión el jueves y han escrito una nota que presentarán en ese encuentro. Crearon una página en Facebook para mantenerse comunicados y están instando a otros padres a firmar también.

Un grupo de padres de alumnos de los colegios de la Universidad Nacional de Cuyo se autoconvocaron y reunieron este lunes con el objetivo de intervenir a favor de sus hijos que han perdido hasta ahora 16 días de clases debido a los paros docentes durante este año lectivo.

En el encuentro, se decidió escribir una nota y ponerla a disposición para que la firme la mayor cantidad de padres posibles antes de la reunión que mantendrán el jueves con el Rector los representantes (dos por cada institución).

Los padres solicitan la "resolución inmediata del conflicto docente" y, aunque destacan que respetan y apoyan el reclamo, afirman: "Como padres no podemos dejar de defender el derecho de nuestros niños a recibir educación, amparado por la Constitución Nacional (art. 14) y por la Convención sobre los Derechos del Niño (arts. 28 y 29), actualmente vulnerados".

Además, y ante el paro ya anunciado para la semana del 9 al 14 de mayo, decidieron enviar a sus hijos a las escuelas y le solicitan al Rector que "prevea las condiciones necesarias para que puedan permanecer en las mismas con los cuidados que esto requiere".

Los interesados en firmar la nota pueden buscar el grupo en Facebook: Padres Colegios UNCuyo (https://www.facebook.com/groups/1730119537204679/) y, desde allí, preguntar dónde se puede firmar.

En varias de las escuelas, de todos modos, habrán padres con copias de la nota solicitando el apoyo de los padres que se acerquen.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas