Mendoza - Laura Montero Laura Montero
martes 10 de mayo de 2016

Otro legislador oficialista quedó en la mira por su declaración jurada

El senador Jorge Palero no siguió las indicaciones de la Fiscalía de Estado para consignar sus bienes. Laura Montero presentó el proyecto de ética pública.

Mientras la vicegobernadora de Mendoza Laura Montero empuja su proyecto de ética pública al igual que la ley de acceso a la información pública, para conformar un gobierno "más abierto y transparente", no paran de aparecer contradicciones a dicho propósito en las declaraciones juradas de miembros del oficialismo. Una rápida lectura de la declaración jurada del senador radical Jorge Palero da cuenta de que no siguió las indicaciones dadas por Fiscalía de Estado para hacer su presentación.

En los datos publicados sólo se consignan cifras de bienes no detallados. Según la explicación del legislador, todo se debe a un error de la propia Fiscalía, por no "traducir" la información que él mismo brindó el 22 de enero pasado a través de su declaración sobre el Impuesto a las Ganancias y de bienes personales ante la AFIP y cuya copia certificada por un contador público presentó ante el organismo de control antes de que fuera elaborado el formulario para declarar la situación patrimonial.

"No ha extraído los datos como debió hacerlo, ya que presenté el formulario de la AFIP", dijo el legislador. Y agregó: "Voy a ir a ver al fiscal para que aclare todo esto".

Sobre su participación como dueño de la imprenta que lleva su nombre, expresó que "la ley no exige que se declaren impuestos por las empresas, porque lo hacen las mismas empresas", a lo que agregó que tampoco declaró su participación accionaria porque "es una sociedad de hecho y recién ahora vamos a convertirla en una sociedad con acciones".

Desde la Fiscalía de Estado explicaron que la presentación de las copias certificadas del Impuesto a las Ganancias y bienes personales eran optativas pero no eximían a los legisladores de realizar su presentación, de acuerdo con el formulario creado para tal fin, por lo tanto sólo se consignaron los valores de los bienes registrables según los títulos de propiedad, a los que sí tiene acceso la Fiscalía, pero eso no implica hacer una "traducción de la información".

Además, aclararon que Fiscalía de Estado no tiene potestad constitucional para hacer una investigación, por eso, ante la sospecha de un delito hace la denuncia a la Justicia.
Fuente:

Más Leídas