Mendoza Mendoza
lunes 12 de septiembre de 2016

Otra vez fastidio en Horcones por larguísimas colas: Migraciones culpó a Gendarmería

Turistas estuvieron varados por más de diez horas para volver al país. Aseguran que hubo "lenta burocracia" y "pocas casillas" abiertas. Alejandro Diumenjo, el director de Migraciones, responsabilizó a los controles de gendarmes.

La postal fue la clásica en vacaciones o al término de un fin de semana largo. Largas colas de vehículos que buscan el oásis de una casilla de Migraciones que cumpla con el trámite aduanero para el regreso al país.

Caras de mal humor incubadas tras decenas de horas de espera bajo el frío gélido de alta montaña que no repara en la burocracia que no agiliza el paso.

Según los turistas que hablaron con Canal 7, hubo casos de espera de más de 10 horas por "la lenta burocracia y las pocas casillas que atendieron, yo conté tres y estoy desde las diez de la noche (del domingo) aquí esperando". Así se refirió Germán, el papá de uno de los chicos que viajaron a Chile para una competición deportiva.

"Acá no se trata del paso cerrado, acá hay un exceso de burocracia que complica a todos los que quieren viajar a Chile y se encuentran con esta espera que le cambia el ánimo a todos", agregó Germán.

Las complicaciones se registraron durante la tarde, noche del domingo y madrugada del lunes. Las personas varadas advirtieron que aún no se remodeló la zona de migraciones para hacer más pasable la tediosa espera, ya que no hay baños ni salas de espera para mitigar el momento.

Alejandro Diumenjo, director de Migraciones evitó hacer declaraciones públicas en Canal 7 pero pidió que diera una respuesta el jefe del escuadrón de Gendarmería de Alta Montaña Néstor Galdeano por la larga espera.

Galdeano es la persona responsable de los controles del espacio del Sistema de Aduana Integrado que funciona en Horcones y Libertadores.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas