Mendoza - Julio Le Parc Julio Le Parc
lunes 28 de marzo de 2016

Otra sobre el Le Parc: "Le sugerimos al secretario que haga eventos afuera"

Guillermo Romero, referente de cultura de Mendoza, opinó sobre el estado del Le Parc y dijo que habría que seguir trabajando.

"Me parece que es un enorme despropósito, no es algo que le pertenece a un partido político, es de toda la sociedad mendocina", dice la ex ministra de Cultura, Marizul Ibáñez sobre la situación del espacio cultural Julio Le Parc, que funciona menos que a media máquina. Sin equipos de sonido ni de luces, no hay agenda de actividades programadas.

Pero las observaciones críticas sobre el estancamiento del Le Parc en los tres meses de gestión de Diego Gareca al frente de la Subsecretaría de Cultura de Mendoza no vienen sólo desde el ámbito de los ahora opositores.

Guillermo Romero, referente de la gestión de Cultura de la ciudad de Mendoza y que ahora integra el Consejo Federal de Cultura, sugirió que se pueden hacer actividades en los lugares que no necesitan de los equipos.

"Se puede dejar de trabajar en las salas que están oscuras siempre, pero sí se podría hacer en el hall o en las afueras del Le Parc. Hasta que se compren los equipos, se puede ir alquilando por función, es una picardía que no lo hagan funcionar. Mientras menos trabajen, más se deterioran las cosas. Yo le sugerí –al secretario de Cultura– ese tipo de cosas, que no se parase la parte exterior, se pueden hacer conciertos, se puede armar una estrategia para el Le Parc", opina el funcionario.

Desde el punto de vista de Romero, se debería hacer un plan de trasladar empleados de otros sectores para hacer el mantenimiento. "Creo que ahora, después de Vendimia y de Semana Santa, se va a llamar a una rueda de sugerencias. El espacio está destruido, se me caen los brazos de ver el lugar en esas condiciones, no tiene mantenimiento, no tiene sonidos, ni luces", agrega.

Jorge Tanús (FPV), integrante de la Comisión de Cultura y Educación de la Cámara de Diputados, afirma que no hay excusas para que el Le Parc esté cerrado y dice que es una pena que esté así.

"Hay que hacerlo funcionar, por las razones que fueran que está cerrado no importa, considero que es un error. Por más que falten cosas, intertanto se pueden hacer otras actividades. Esperamos que solucionen ese error, en la Comisión le estamos dando tiempo al gobierno que parece que necesita más de cien días", dice.

Frente a la elección de alquilar equipos en lugar de comprarlos, Marizul dijo que al momento de inaugurar la obra decidieron esa opción porque esa tecnología tiene una evolución muy rápida y es muy costoso actualizarlos. "En cambio, al licitar todos los años se les puede exigir a las empresas lo que se necesita para cada evento u obra. Además, hace falta personal especializado para manejar los equipos", explica la anterior funcionaria.

"Estamos perdiendo mucho, ojalá puedan resolverlo rápido. Evidentemente hay una no decisión económica. Si van a comprar equipos, mientras tanto se pueden alquilar otros y hacerlo funcionar", agrega.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas