Mendoza - OSEP OSEP
jueves 05 de octubre de 2017

OSEP inauguró un sistema "que permite agilizar los trámites"

"A partir de estos cambios vamos a simplificar la vida de la gente. Nos permite tener control y tomar decisiones desde la información", afirmó Sergio Vergara, director de la OSEP.

"No estamos inaugurando todo de golpe porque vengan las elecciones", dijo Sergio Vergara, director de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) en un acto en el que cortaron las cintas del renovado edificio de calle Vicente Zapata, de Mendoza capital, donde funcionará, además, una nueva forma de atención a los afiliados por el que ahora sólo tendrán que pasar por una ventanilla para cualquier trámite que tengan que hacer.

La puesta a punto de todo el sistema y del edificio se realizó hasta minutos antes del acto, tanto que el cemento de los canteros todavía no había terminado de fraguar y parte de las orillas terminó rota con las pisadas de la gente. Incluso el sistema que funcionará para el público a partir del lunes fue probado a último momento antes de que el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, hiciera él mismo una prueba y sacara el primer número de atención.

En las nuevas oficinas, los afiliados elegirán entre una serie de opciones en unos tótems automáticos y estos les imprimirán un número para ser atendidos en las ventanillas. Allí el personal resolverá el trámite que el afiliado haya ido a realizar, desde sacar un turno o autorizar una prestación.

Según explicó Vergara, el nuevo sistema permitirá resolver 150 trámites que antes se hacían en distintas oficinas. El personal dedicado a la atención lleva entre 20 y 30 años en la obra social, por lo que el funcionario aclaró que tuvieron que recalificarse para su nueva labor.

Un dato que destacó Vergara es que con este funcionamiento por ventanilla única podrán medir de forma efectiva la productividad de los trabajadores, un ítem que hoy pagan. "Nos permite tener el control a nosotros también. Tenemos desde dónde tomar información y eso nos permite tomar decisiones", sostuvo.

"Yo vengo como afiliado y les exijo que optimicen los recursos, pero no como gobernador –repito– sino como afiliado", dijo Cornejo que asistió a la inauguración acompañado por Juan Carlos Jaliff en su carácter de presidente provisional del Senado. En representación del Ministerio de Salud fue el jefe de gabinete, Rodolfo Montero.

Cornejo contó también que están cambiando la percepción negativa que tenían los afiliados acerca de la obra social y que están extendiendo el "Estado inteligente" a todas las áreas. Dijo que la semana que viene se tiene que hacer unos análisis y que va a usar el sistema. De hecho lo probó, sacó un turno en los tótems para análisis bioquímicos y de ahí pasó a la ventanilla de atención.

La inversión tanto para la obra de refuncionalización, como para todo el sistema fue de más de $3.000.000 y el desarrollo informático fue realizado por el propio equipo de informática y sistema de las OSEP.
Fuente:

Más Leídas