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martes 14 de febrero de 2017

OSEP implementó una nueva modalidad para el servicio prehospitalario

La obra social contará con un único número para emergencias, a través del cual se solicitará atención sin coseguro.

A partir de ahora los afiliados de OSEP de todo el territorio de Mendoza deberán comunicarse a un único número de emergencia para solicitar atención sin coseguro.

Hasta el momento el servicio de gestión prehospitalaria presentaba algunas dificultades, ya que al ser las empresas prestadoras quienes recibían el llamado y realizaban la atención, estas gestionaban un servicio al paciente acorde con sus tiempos de respuesta.

Esto generaba, en algunos casos, demora o la no llegada de la ambulancia. Además, ciertas zonas quedaban fuera del radio de atención.

Con la incorporación de este número (0810-999-0042), OSEP "promueve un sistema integral de asistencia ante los llamados de emergencias que traerá beneficios tanto para el afiliado como para la institución, porque la obra social estará en pleno conocimiento en tiempo real de la resolución de los casos", se afirma en un comunicado de prensa del gobierno de Mendoza.

Una única central de comunicaciones y sistema informático permite gestionar un control y monitoreo constante de los llamados que están en curso en toda la provincia.

Concentra toda la información en único servicio de gestión prehospitalaria, accediendo a través de un solo número telefónico, ya que el afiliado transita por todo el territorio provincial y ante un evento que justifique la atención prehospitalaria, no tenga dudas ni desconozca cual es el número al que debe llamar.

Tipos de atención
El 0810-999-0042 gestiona la atención de emergencias y urgencias domiciliarias de los afiliados a OSEP, tanto para adultos como para niños, y contempla su traslado en caso de corresponder.

Atento a protocolos de prioridades de asistencia, aquellos que se denominen código rojo (urgencia) y amarillo (emergencia) se ha convenido un tiempo de demora preferencial.

En aquellos casos que por la sintomatología del paciente se considere código verde, se deriva a una atención domiciliaria de consultas en un tiempo acorde con las necesidades.

Para que los sistemas de llamados no se congestionen con consultas que pueden ser resueltas con su médico de cabecera, es preciso aclarar que se habla de emergencia cuando hay "un compromiso de vida" alto.

Aún así los operadores que atienden este servicio están preparados para orientar toda la demanda de llamados y dar respuesta en el momento.
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