Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 24 de noviembre de 2016

OSEP abrió una sede en Junín

Afirman que se invirtieron $25 millones en el nuevo edificio, que cuenta con servicios como pediatría, odontología, psicología y medicina de familia.

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) inauguró este miércoles una sede en Junín. El nuevo edificio demandó una inversión de $25 millones según fuentes de ese organismo y podrá ser utilizado a cerca de 10.000 afiliados de ese departamento y zonas aledañas.

Los servicios que brindará son kinesiología, medicina laboral, laboratorio bioquímico, medicina de familia, pediatría, odontología, estimulación temprana, fonoaudiología, programas preventivos, psicología, nutricionista y un profesor de Educación Física.

Al acto asistieron el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo; el titular de OSEP, Sergio Vergara; el intendente Mario Abed; el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi; la referente de OSEP Junín, Nancy Berrocal; el titular de PAMI, Carlos Valcarcel, autoridades provinciales y municipales, y vecinos.

"El aporte administrado de manera correcta permite dar más y mejores servicios, no solo en el Gran Mendoza, sino a lo largo y ancho del territorio provincial, donde las realidades son distintas. Nuestro propósito es allanar esas diferencias", dijo Vergara, al puntualizar que esta nueva casa de OSEP Junín se logró por el equilibrio económico financiero de esta gestión.

Cornejo destacó: "En una zona donde viven más de 40.000 personas, de las cuales unas 9.800 son afiliadas a OSEP, se necesitaba de un lugar adecuado para la atención de la salud. Contar con un espacio propio, diseñado específicamente posibilita un mejor servicio. No hay como tener un lugar cerca de casa para atenderse".

Finalmente, hizo hincapié en que "este edificio se ha levantado casi íntegramente en estos 11 meses de gestión, lo que constituye un mérito de la gente que está administrando OSEP, que la recibió en muy malas condiciones, con muchas deudas, pero al igual que Mendoza, se fue poniendo en marcha".

Vergara contó en los próximos días se pondrá en funcionamiento un nuevo sistema de urgencias y emergencias para toda Mendoza. "De esta forma todos los afiliados, sin importar el departamento en el que residan, verán asegurada una atención efectiva ante una eventualidad, con una correcta derivación, según protocolos médicos".

Fuente: Prensa.Mendoza.Gov.ar
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas