Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 28 de septiembre de 2017

Opinan los mendocinos: ¿deben ser multados los peatones infractores?

Si bien los mendocinos reconocen que cruzan las calles por cualquier lado, no quieren que la ley caiga sobre ellos.

Los peatones de Mendoza reconocen que son reacios a respetar las normas de tránsito. Que cruzan las calles esquivando autos, corriendo si es posible, para no ser atropellados por un colectivo, y que pocas veces pisan la senda peatonal. Quieren más educación y prevención vial y, ante todo, quieren ver preventores viales, porque no los ven en ninguna calle, ni siquiera en pleno microcentro.

Así lo indica una encuesta realizada por Diario UNO, que además mostró la falta de adherencia que tienen a la hora de aceptar una sanción para quienes cruzan las calles leyendo el celular.

Pese al peligro que representa cruzar la calle distraído por los mensajitos del celular, la gente rechaza las sanciones que en algunos países ya están vigentes para los que no despegan la vista del teléfono. Según datos de Luchemos por la Vida, en 2014 (el último año relevado) el 13,7% de los peatones cruzaba la calle haciendo algo con el smartphone.

A nivel nacional, el Senado comenzó a discutir un proyecto que propone sancionar a los peatones que crucen usando el celular. La propuesta es del senador Roberto Basualdo (San Juan-Compromiso Federal).

Honolulu, en Hawai, es la primera ciudad grande en aprobar una ley que les prohíbe a los peatones mirar su celular mientras cruzan una calle.

En Rosario se instaló en semáforo horizontal. En Buenos Aires están instalando en calles principales luces LED en el pavimento, que "pretenden ser una alternativa para aquellos peatones que circulan por la ciudad pendientes de sus teléfonos, aparatos tecnológicos y otros elementos distractores".

peatones-1.jpg
peatones-2.jpg
peatones-3.jpg

Algunos videos realizados por Diario UNO digital sobre los peligros de ser peatón en Mendoza

La pesadilla de ser peatón en Mendoza
pesadilla de ser peaton en mendoza veredas con autos

Fuente:

Más Leídas