Mendoza Mendoza
viernes 04 de marzo de 2016

Operativos para actualizar los DNI de 30 internas del penal de El Borbollón

El 31 de marzo que viene dejarán de estar vigentes los documentos no digitalizados,por lo que comenzaron las medidas para poner al día a las reclusas.

Las autoridades comenzaron una serie de operativos en busca de actualizar la documentación personal de mujeres que están presas en la Unidad Penal III ubicada en la localidad de El Borbollón.

Teniendo en cuenta que el 31 de marzo que viene dejarán de estar vigentes los documentos no digitalizados, desde el Servicio Penitenciario y el Registro Civil comenzaron con las medidas para poner al día a las internas de la cárcel ubicada en Las Heras.

Según informaron fuentes oficiales, se trata de 30 reclusas las que comenzarán a realizar los trámites para obtener el nuevo DNI.

El director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, manifestó al respecto que "el único derecho que se pierde cuando una persona ingresa a un penal, es el de la libre circulación, todos los demás derechos deben estar garantizados. Es nuestro deber como servicio que estos derechos se cumplan, y mediante estos operativos estamos efectivizando uno de los más importantes como es el derecho a la identidad".

Desde 2012 funciona un Centro de Documentación Rápida en el penal de Boulogne Sur Mer.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas