Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 19 de septiembre de 2017

Operativo primavera: 3 mil policías controlarán a los jóvenes hasta el domingo

Además Bomberos y Defensa Civil custodiarán los espejos de agua y los espacios verdes. Pidieron a los adultos colaborar con la seguridad.

Tres mil policías estarán a cargo en toda Mendoza de la seguridad en el megaoperativo por los festejos del día de la primavera. Además participarán las áreas de seguridad de cada municipio y otros ministerios.

Nestor Majul, subsecretario de Seguridad, indicó que todo el Estado estará a disposición del operativo que comenzó este martes y terminará a última hora del domingo.

_MG_5289.JPG

Los tres mil policías estarán ubicados en 40 controles fijos y móviles, donde se focalizarán en controles de alcoholemia y y control de vehículos para que no haya "que lamentar accidentes".

Además, Majul pidió consciencia en los adultos: "Instamos a los padres y hermanos mayores que son quienes trasladan el alcohol que colaboren con la seguridad".

Dijo que son los adultos quienes pueden transportar las bebidas alcohólicas y es más difícil controlarlos: "Lo que hacen es que llevan el alcohol a las casas que alquilan y después los chicos suben y tienen las bebidas en la casa".

Por su parte, el jefe de Policías, Roberto Munives, sostuvo que Bomberos y Defensa Civil, junto con personal de los municipios controlará los espejos de agua, los lugares de esparcimiento y los espacios verdes.

"Se trabajó con los municipios, con las áreas de Seguridad, de forma coordinada para lograr que este festejo sea de diversión para los jóvenes, pero saludable, responsable y que no tengamos que lamentar accidentes".

Fuente:

Más Leídas