Mendoza - Luján de Cuyo Luján de Cuyo
jueves 07 de abril de 2016

Omar De Marchi aseguró que "el PRO es el partido del futuro"

Desde este jueves el intendente de Luján de Cuyo es el titular mendocino del partido de Macri.

Finalmente y después de ganarle la pulseada por la titularidad del PRO mendocino a Susana Balbo, Omar De Marchi asumió su nueva condición de ser el referente local del partido del presidente Mauricio Macri.

Mientras intenta poner paños fríos y minimizar la importancia de la mención de una empresa de la familia Macri en los Panamá Papers, De Marchi asegura que "el PRO es un partido de vanguardia, es la representación del futuro de la política".

Elogia la gestión de Macri y asegura que aunque la inflación haya golpeado fuerte durante los primeros meses del año, hacia fines del 2016 la suba de precios no sólo se detendrá sino que, probablemente, la inflación sea de un dígito para esa fecha.

Además, cuenta que en pocos meses han logrado ordenar un municipio que les entregaron "en llamas": Luján de Cuyo.

A horas de ser la cara de Macri en Mendoza, Omar De Marchi aseguró que "el desafío que tenemos en el PRO es tener fuerte presencia en todos los departamentos. Es un momento partidario fuerte e inmejorable. El PRO forma parte de los partidos modernos, es la evolución, lo que viene. Esto es, transforma a los partidos en ámbitos de mediación entre el ciudadano y el gobierno".

El lujanino cree que los partidos no deberían ser aparatos electorales dos meses antes de las elecciones.
"En un futuro próximo la finalidad de los partidos va a consistir en que vuelvan a funcionar preparando cuadros para gobernar, a fin de que cuando se gane una elección se llegue al gobierno con un equipo".

Nuevos roles
También subrayó que las estructuras partidarias tienen que hacer las veces de vehículos de contención para todos los ciudadanos con vocación por lo público, y opinar sobre lo que está pasando. "Por eso queremos que estos ciudadanos encuentren en el PRO un oído atento, y ofrecerles un lugar donde manifestar sus inquietudes y participar activamente en los cambios".

Para De Marchi, la obligación del partido que preside desde este jueves es la de ayudar al gobierno de Macri y al de Cornejo a gestionar.

"Creemos firmemente en que hay que consolidar el frente Cambia Mendoza, porque es un proyecto político a futuro, no una alianza electoral transitoria".

Las viejas estructuras
El tema de la evolución de los partidos decantó inevitablemente en la consulta acerca de que si el PD encarna esas viejas estructuras que ya no van.

"No quiero hablar de un partido en particular, sino de todos en general. Los partidos que no evolucionan, ni se renuevan y quedan estancados en los viejos formatos tienden a diluirse. La gente ya no confía en las formas y métodos de la vieja política. Funcionar como máquinas electorales es el pasado. Hoy por hoy los partidos modernos deben ser intermediarios entre los ciudadanos y el gobierno", aseguró el intendente de Luján.

Balance positivo
Acerca de los primeros tiempos de la gestión que asumió frente a un municipio en el que la disconformidad de los vecinos se sintió fuerte en las urnas, De Marchi hace un balance positivo.

"Me siento muy conforme con la gestión que estamos haciendo, hemos avanzado en 3 meses más que en los últimos tres años. Congelamos y renegociamos la deuda con proveedores que acarreaba el Municipio".

"Pero al mismo tiempo, queremos honrar las deudas nuevas invirtiendo en obras y en mejoras que reclamaban desde hacía tiempo los vecinos", sostuvo el intendente.

En ese orden, contó que pagaron al 31 de marzo los sueldos con recursos propios, sin pedir asistencia a Mendoza ni a los agentes financieros.

"Hemos mejorado los servicios públicos, limpieza, alumbrado, claro que no está todo solucionado, pero vamos por buen camino", aseveró.

Por último dijo que Mendoza le debe algo de dinero de coparticipación, pero que está dentro de los parámetros esperables y que pueden funcionar bien aun con esa deuda.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas