Mendoza - Elecciones 2017 Elecciones 2017
domingo 13 de agosto de 2017

Omar Félix se quedó con la interna del justicialismo

En segundo lugar quedó el kirchnerista Juani Jofré y último Jorge Tanús

La gran novela de las PASO quedó a favor de Omar Félix, quien resultó ganador de la interna del justicialismo, donde debió competir contra Juani Jofré y Jorge Tanús. Al menos eso se traduce con 97,98 por ciento de las mesas escrutadas

La elección fue reñida y se definió principalmente entre Félix y Jofré, mientras que Tanús fue el primero en reconocer su derrota.

Según los números oficiales, Félix, quien contó con el apoyo de los cinco intendentes peronistas se alzó con el 44,57 por ciento de los votos peronistas, mientras que Jofré llegó a superar el 38,91 por ciento y cerró Tanús con el 16,52 por ciento.

Igualmente, el kirchnerismo, a pesar de haber quedado segundo, colocará a la candidata a diputada nacional en la lista que llegará a octubre, ya que la interna peronista define su composición final a través del sistema D´Hont.

En ese sentido, la lista quedaría encabezada por Omar Félix y en segundo lugar iría otra sanrafaelina, Cecilia Juri.

En contraparte, desde el búnker de Unidad Ciudadana Anabel Fernández Sagasti "nuestra propuesta ha sido la que nos ha hecho hacer una gran elección. Estamos muy felices sea cual sea el resultado final".

Contra Cornejo

Félix, tras reconocer su triunfo aseguró que "la realidad de los mendocinos es muy dura y esto no se puede disfrazar".

Asimismo le mandó un mensaje al gobernador Alfredo Cornejo y aseguró que "si en la primera elección legislativa se ganó por ocho puntos yo estaría muy preocupado".


Fuente:

Más Leídas