Mendoza Mendoza
domingo 23 de octubre de 2016

Obras en el parque San Martín: limitarán el estacionamiento

Las mejoras incluyen el arreglo de una larga serie de calles y la incorporación de cámaras de seguridad y luminarias. Los trabajos se iniciarán a principios del año próximo y durarán entre 8 y 10 meses, según calcula el Gobierno

Si todo avanza de acuerdo con lo previsto, a principios del 2017 comenzarán las obras para reacondicionar el parque General San Martín. El Gobierno tendrá como idea madre priorizar al deportista en vez del conductor.

Por eso se restringirán algunos lugares para estacionar, se repararán numerosas calles que hoy "no resisten ni el bacheo", se colocarán cámaras de seguridad y se incorporarán luminarias en diferentes zonas, entre ellas los Portones, que hoy están casi en penumbras.

"La idea de priorizar al peatón y al ciclista será importante porque justamente es un paseo público y no de circulación vehicular. Es un paseo para disfrutar haciendo actividad deportiva", dijo Humberto Mingorance, secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Estas mejoras se inscriben dentro de un plan de obras para mejorar tanto el parque General San Martín como el Centro Cívico.

Medidas puntuales
"Como hecho representativo –dijo Mingorance–la mayoría de los senderos que tengan continuidad de un lado al otro de la calle mantendrán su nivel sobre la calzada. El auto deberá subir y bajar, priorizando al peatón. Vamos a implementar esa arquitectura".

"En el club Regatas, que está literalmente desmadrado, vamos a regular para que no se estacionen en cualquier lado", subrayó.

El proyecto también incluye disposiciones como que salvo en la avenida El Libertador, en el interior del paseo sólo podrán estacionar en el medio de la calle los automovilistas. De ese modo, los vehículos harán de "barrera de contención para que no atropellen a los deportistas. Hay veces que los autos rozan a las personas y sólo los separa una línea de la calle", dijo el funcionario.

"Hay algunas calles muy viejas que ya no aguantan el bacheo porque se vuelven a romper. Por eso vamos a reparar todo el casco histórico y la calle San Francisco de Asís entera", explicó el funcionario.

De acuerdo con la descripción que desde Ambiente hacen del proyecto, empedrarán las acequias.
También arreglarán los sectores dañados, especialmente la iluminación, para que no se ocupen sólo los lugares más populares que son los de la zona de Regatas, sino todos los sectores lindantes.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas