Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 01 de marzo de 2016

Obras al alcance de todos, la consigna en el Museo de Arte Moderno

El objetivo de La imagen accesible es concreto: propiciar el coleccionismo de arte contemporáneo mediante la accesibilidad económica.

Exponer y difundir las obras del mercado de arte mendocino y nacional es una tarea a la cual los artistas plásticos dedican gran parte de su vida. Pero la venta de sus trabajos es uno de los puntos más sensibles, porque no sólo posibilitan que el acto creativo se complete cuando la obra encuentra su lugar de destino, sino que les permite –nada más y nada menos– que seguir trabajando.

Para cumplir con los tres ejes del trabajo artístico, mañana quedará inaugurada La imagen accesible XXII en el Museo Municipal de Arte Moderno Municipal (MAMM), como parte del proyecto "Mientras tanto", que se generó desde el museo para seguir brindando al público propuestas artísticas, aún en la circunstancia del cierre provisorio por refacciones edilicias.

El objetivo de La imagen accesible es concreto: propiciar el coleccionismo de arte contemporáneo mediante la accesibilidad económica. Es decir que los potenciales compradores tendrán la posibilidad de ver las obras expuestas y adquirirlas a precios muy razonables. En esta oportunidad expondrán más de 60 artistas de no sólo de Mendoza, sino de San Juan, Tucumán y Córdoba.

Pero el plan para los visitantes es mucho más amplio: además, podrán disfrutar de producciones musicales y literarias de jóvenes hacedores locales y asistir a charlas sobre coleccionismo.

La inauguración se realizará este miércoles a las 20 en el museo, pero la muestra quedará habilitada para el público en general al día siguiente, de 16 a 21. En la inauguración habrá una lectura de poemas (coordinada por Babeuf Libros) de Leandro Bosco, José Bianchi, Agustín Alias, Mario Sinmuro y Leo Pedra, con Ludovico Zanettini al piano.

El jueves, a las 20, se presentarán Hijo Único, Gauche Rive y Fideos con Tuco, en tanto que el viernes a las 18 habrá una mesa redonda sobre coleccionismo accesible con la licenciada Roxana Jorajuria, Adriana Puebla (coleccionista) y Anabel Simionato (artista y ex directora de Killka).

El cierre será este sábado vendimial, en lugar a confirmar, con la presentación de la banda Las Ex y los productores musicales Azul y LØVØ.

La imagen accesible XXII
Cuándo: Del 2 al 6 de marzo
Dónde: Museo Municipal de Arte Moderno (subsuelo de la plaza Independencia, Ciudad)
Horarios: De 16 a 21
Entrada: gratis
Fuente:

Más Leídas