Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 07 de abril de 2016

Nuevos cursos para amantes del vino

La Enoteca, patrimonio histórico y cultural de los mendocinos, brinda el marco ideal para aprender más sobre la bebida nacional.

Luego de un exitoso ciclo de cursos en el 2015 a los que asistieron alrededor de 1500 personas, La Enoteca se prepara desde para seguir acompañando y formando entusiastas del vino con cursos de degustación, charlas especiales y diversas propuestas par degustación, maridaje y mucho más.

La Enoteca, patrimonio histórico y cultural de los mendocinos, brinda el marco ideal para aprender más sobre la bebida nacional.

Cursos de degustación
Los cursos de degustación de La Enoteca abarcan dos niveles, inicial y avanzado. Cada nivel se compone de 4 módulos que combinan teoría y práctica: cultura del vino, el mundo de los sentidos y degustación, donde se ejercita lo aprendido en los módulos teóricos.

El primer nivel comienza con una introducción a la cultura del vino, el proceso de elaboración y las regiones vitivinícolas argentinas. Estos conocimientos generales darán luego paso a la práctica, con experiencias sensoriales. El curso se completa con los pasos de la degustación y la evolución de los sabores durante la cata.

El curso de nivel avanzado profundiza sobre la experiencia sensorial de los aromas del vino, estilos, tipos y servicio. El eje temático se centra en el proceso de crianza y su influencia en el vino; además de proveer herramientas para describir y analizar vinos.

El encargado de dictar los cursos de degustación es el experimentado enólogo Julio Montenegro. Con años de experiencia en el INV y en bodegas mendocinas, Julio contagia la pasión por nuestra bebida nacional.

Charlas Especiales
Por su parte, los cursos especiales, a cargo de los sommeliers Luis y Martín Mantegini, invitan a disfrutar y descubrir el apasionante mundo del vino a través de combinaciones para todos los gustos.

Se trata de divertidas jornadas, los viernes a las 19, donde las sensaciones se multiplican y se abre un universo que excede la copa. Al vino se suman el chocolate o el queso, se lo redescubre en cócteles y maridajes y se descubre el apasionante mundo de los sentidos en talleres de aromas para crear un sinfín de combinaciones que sorprenden el paladar.

Los cursos de degustación y las charlas especiales, dirigidos al público en general, tienen cupos limitados y se entrega certificado de asistencia. La Enoteca está ubicada en el corazón de Mendoza, Peltier 611 de ciudad. Para mayor información contactarse al 4295274 o por mail a enoteca@fondovitivinicola.com.ar, facebook: /LaEnoteca1902 y twitter: @laenoteca1902.

Fuente: Prensa Fondo Vitivinícola Mendoza
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas